Logo Computerhoy.com

Este material promete recargar un coche eléctrico en 6 minutos

Cargar la batería de un coche eléctrico

Debido a la concienciación por el cuidado del medio ambiente por parte de los ciudadanos y a las nuevas normativas contra la contaminación que están entrando en vigor en las ciudades de todo el mundo, los coches eléctricos están ganando peso en el mercado. No obstante, todavía tienen que superar algunas barreras para poder equipararse a los vehículos propulsados por combustibles fósiles: los principales inconvenientes a día de hoy están relacionados con las baterías. 

Sin lugar a dudas, uno de los grandes retos del coche eléctrico a día de hoy consiste en conseguir que la batería cargue mucho más rápido. Tal como pudimos comprobar personalmente en nuestro viaje de ida y vuelta de Madrid a Barcelona en un coche eléctrico, los elevados tiempos de carga hacen que la espera para poder continuar el trayecto se hace muy larga y retrasan mucho el viaje. En nuestro caso, este inconveniente hizo que un recorrido que habitualmente se hace en unas seis horas en un coche gasolina o diésel se prolongase hasta las doce horas. 

Este problema podría tener los días contados si la nueva tecnología que se ha anunciado cumple con lo que promete. Echion Technologies, una startup que surgió de la Universidad de Cambridge (Reino Unido), afirma que ha desarrollado un nuevo material que permite cargar la batería de un coche eléctrico en solo seis minutos.

Acciona Motosharing

Acciona Motosharing

Acciona regala 30 minutos gratis a todos los nuevos usuarios de su aplicación de motosharing. Sólo tienes que darte de alta con documentos válidos para disfrutar de la movilidad en moto eléctrica en tu ciudad.

Obtén 30 minutos gratis al registrarte en Acciona Motosharing

En concreto, el compuesto se trata de un tipo de polvo que sustituye al grafito en el interior de la batería de litio. Jean De La Verpilliere, fundador de Echion Technologies, no ha dado más detalles acerca del misterioso material, pero asegura que "permite recargar la batería en seis minutos, no en 45". Además, el directivo destaca que su material es completamente seguro y  que no explota con la carga rápida. 

La compañía se encuentra ahora trabajando en el desarrollo de un método de fabricación escalable que permita la producción de grandes cantidades de este material con facilidad. De La Verpilliere asegura que tienen listo el prototipo y confía en poder comercializar el polvo a principios de 2020.

El coche de Xiaomi ya está a la venta

El coche de Xiaomi ya está a la venta

¿Qué no vende Xiaomi? Esa pregunta se pueden hacer muchos tras tantas noticias sobre gadgets, productos para el hogar y, ahora, coches que saca a la venta esta empresa. SUV Pentium T77 es el vehículo de Xiaomi que sale al mercado por un precio más que competitivo: desde 11.000 euros.

Lee la noticia

De hecho, Echion Tecnologies se ha reunido con varias empresas del sector y señala que se ha asociado con Vantage Power, una compañía que diseña y fabrica sistemas eléctricos e híbridos para autobuses y vehículos de mercancías pesadas. 

Ahora solo nos queda esperar para ver si esta nueva tecnología llega al mercado y facilita la carga ultra rápida de los coches eléctricos. De conseguirlo, nos encontraríamos ante una verdadera revolución que podría dar a la movilidad eléctrica el impulso que le falta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.