Logo Computerhoy.com

Así funcionan los diferentes modos del nuevo Seat León híbrido enchufable

Galería: Seat León e-Hybrid

Los vehículos híbridos enchufables se han convertido en el primer paso hacia la electrificación. Tienen lo mejor de los dos mundos y numerosas ventajas. Así funciona el nuevo Seat León híbrido enchufable.

Muchas personas quieren dar el salto a los coches eléctricos, pero o aún son demasiado caros, o los puntos de recarga no están muy extendidos en su zona. Un paso intermedio son los vehículos híbridos enchufables: coches que tienen dos motores, el estándar de combustible y uno eléctrico para circular por ciudad.

Cada vez más marcas y modelos ofrecen una versión híbrida enchufable. En España uno de los coches más vendidos todos los años es el Seat León, queacaba de estrenar versión híbrida. Seguro que va a ser una de las más vendidas, por eso con ayuda de nuestra compañera Elena Sanz de Auto Bild vamos a explicarte los diferentes modos de funcionamiento de los motores del Seat León híbrido 2020.

Las ventajas de un coche híbrido son numerosas: consume mucho menos cuando circulas en ciudad, no contamina, y recibes la pegatina Cero emisiones de la DGT si tiene una autonomía eléctrica mayor de 40 Km, como es el caso del modelo de Seat. Así que puedes entrar en cualquier zona restringida al tráfico.

La variante híbrida enchufable del nuevo León combina un motor de gasolina 1.4 TSI con un motor eléctrico, alimentado por un conjunto de baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad. El Seat León eHybrid consigue una potencia conjunta de 204 CV, va asociado a una transmisión DSG de seis velocidades y está disponible en versiones de 5 puertas y Sportstourer.

Estos son los diferentes modos para configurar los motores.

Modo-E

El Modo Eléctrico es el adecuado para circular por ciudad. Garantiza una autonomía de 64 Km, más que suficiente para circular todo el día en trayectos urbanos, o para ir y volver del trabajo.

En este modo el coche arranca en modo eléctrico y seguirá así hasta que se agote la batería. Si eso ocurre, cambia al motor de combustible. También usa este motor si se superan los 130 Km/h, o si por cualquier razón se requiere mucha potencia (por ejemplo subir una cuesta con el coche cargado al máximo).

Modo Híbrido automático

El modo híbrido usa los dos motores, y es el más adecuado en viajes largos. Sin embargo el Seat León tiene un modo automático que sirve para que sea el coche el que decida qué motor usar.

Para ello es necesario cargar la ruta en el navegador. Automáticamente el coche usará el motor eléctrico en zonas urbanas y el de combustible en trayectos en carretera.

Modo Híbrido manual

Si no sabemos la ruta que vamos a seguir o los kilómetros a recorrer, conviene usar el modo híbrido manual, para cambiar a uno u otro motor según nos convenga.

Plan Moves 2020: este es el dinero que recibes si compras un coche eléctrico o híbrido

Plan Moves 2020: este es el dinero que recibes si compras un coche eléctrico o híbrido

El gobierno aprobó hace unos días el Plan Moves 2020, también llamado Plan Moves II, con importantes ayudas en la compra de vehículos enchufables. Vamos a ver cómo conseguirlas.

Leer más

En este modo se pueden configurar tres variantes. Hay que recordar que la batería se recarga un poco cada vez que frenamos, por lo que su carga va aumentado si no se usa:

  • Mantener estable la carga de la batería: solo se usa el motor eléctrico si hay carga sobrante.
  • Asegurar un nivel mínimo de batería: Se guarda cierto porcentaje de batería, para usarlo cuando queramos. Por ejemplo para el trayecto de vuelta a casa.
  • Aumentar el nivel de batería: solo se usa el motor eléctrico se la batería se va recargando a cierto ritmo.

Como vemos, son modos bastante versátiles que se ajustan a todo tipo de situaciones para ahorrar gasolina y contaminar lo menos posible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.