Skip to main content

¿Dudas si te han puesto una multa? Cómo consultar online si tienes sanciones de tráfico pendientes

multa trafico

23/11/2020 - 09:49

Desde hace tiempo que puedes comprobar en páginas oficiales si tienes alguna multa pendiente y cualquier información de interés.

La digitalización ha ido llegando a distinto ritmo a las instituciones y empresas. Si es cierto que en ocasiones realizar trámites burocráticos por internet es algo complicado, en especial con el Certificado Digital y otras medidas de seguridad similares, no lo es tanto a la hora de acceder a información personal en algunas páginas oficiales.

Es cierto que la DGT comunica por correo certificado si se te ha interpuesto una multa o has sufrido cualquier notificación, pero puede que en ocasiones no la recibas, porque te hayas mudado temporalmente o no estés nunca en tu domicilio habitual. Pero eso no quiere decir que no puedas averiguar si tienes una sanción de tráfico pendiente.

Lo primero que debes saber es que es posible activar la recepción de información y sanciones mediante SMS si te das de alta en su registro digital. Puedes hacerlo a través de su página oficial y recibirás cualquier información concerniente a tu expediente directamente en el móvil.

Pero desde hace seis años existe el Tablón Edictal Único del BOE en el que se puede acceder a cualquier información referente a ti o a tu empresa en caso de tenerla. Para poder verla, primero hay que registrarse en Mi BOE, para lo que hará falta un correo electrónico, introducir la información personal y el DNI electrónico.

Una vez hayas activado tu perfil en la plataforma, puedes entrar en la página de Notificaciones y acceder a Mis anuncios de notificación, donde comprobarás si tienes alguna información pendiente o si te han puesto una multa, por ejemplo.

notificaciones boe

En caso de que tengas alguna multa pendiente, en esta página podrás comprobarlo al momento. Si no aparece, es que no existe o que todavía no se ha tramitado. Pero, en todo caso, es un modo sencillo y muy rápido de conocer tu información personal y acceder a ella en caso de que quieras conocer tus sanciones.

Y además