Logo Computerhoy.com

Las multas con patinete eléctrico más comunes en España

patinete

Depositphotos

Desde hace meses que son más rigurosos con los patinetes eléctricos y junto con el auge de uso también ha llegado un aumento de multas.

Cuando llegaron los patinetes eléctricos a nuestras ciudades hubo muchos debates ante una situación extraña: un nuevo vehículo inundaba las calles, se acumulaba en las acercas y ganaba en conductores que no conocían bien las reglas de circulación. Desde entonces se ha perfilado una legislación y los patinetes conviven en el asfalto con otros vehículos sin demasiados problemas.

Pero durante la transición y en el presente las multas han sido un factor de gran importancia. Los conductores de patinetes eléctricos no son ajenos a ellas y se les controla tanto como con otros vehículos. ¿Pero sabes cuáles son las multas más comunes en nuestro país?

Seguro que puedes hacerte una idea, pero vamos a ver algunas de ellas para que las evites en lo posible si estás acostumbrado a moverte en patinete eléctrico.

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

Guía y todo lo que debes saber antes de comprar un patinete eléctrico

A la hora de comprar un patinete eléctrico es normal que te asalten infinidad de dudas. Para que sepas en qué te tienes que fijar, en esta guía te explicamos todo lo que debes tener en cuenta para elegir el modelo más adecuado para ti.

Lee la guía

Más de una persona en el patinete

Patinete eléctrico
Depositphotos

Viajar con un pasajero es ilegal en cualquier situación al encontrarnos ante un vehículo unipersonal, según recuerda La Vanguardia. En caso de que te vean con alguien más puede caerte una sanción que suele rondar los 100 euros.

Consumo de alcohol y drogas

Esta regla circulatoria es común en todos los conductores. Viajas por el asfalto con un vehículo y no solo pones en peligro tu seguridad, también la de otras personas. Este delito está tipificado y la multa va en función de los grados de alcohol en sangre que tengas.

Comprar un patinete eléctrico de segunda mano, ¿qué debo tener en cuenta?

Comprar un patinete eléctrico de segunda mano, ¿qué debo tener en cuenta?

Si estás pensando en comprar un patinete eléctrico de segunda mano, te damos algunos datos y consejos que debes tener en cuenta antes.

Leer la guía

Auriculares u otros elementos similares

Hasta 200 euros pueden caerte de multa en caso de que lleves los auriculares puestos u otro gadget que evité que escuches el tráfico o las señales acústicas. Así que ten mucho cuidado con un elemento que puede olvidársete quitar antes de conducir el patinete.

Hablar por el móvil

Patinete eléctrico Cecotec

Parece que no aprendemos y no es complicado ver a alguien con una mano en el manillar y la otra en el móvil. Esta es una de esas sanciones que cae seguro en caso de ser detectado y que puede llevar una multa de 200 euros.

Conducción nocturna sin alumbrado

Moverse por la noche en patinete eléctrico es arriesgado, pero también ilegal si no se tienen elementos que alerten de tu presencia a otros conductores. Que el patinete tenga alumbrado y el llevar prendas reflectantes es necesario, o en caso contrario puedes ser multado.

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Únete a Disney y ahorra dos meses con la suscripción anual

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Conducir por la acera

Acabamos con un clásico y una de las prácticas que han generado muy mala imagen entre los transeúntes: el conducir por la acera. Desde hace tiempo que es ilegal en casi cualquier circunstancia y en caso de ser necesario debes hacerlo con el patinete en la mano, no sobre él.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.