Skip to main content

Apaga el coche nada más parar: la DGT te multará si sigues contaminando

llave arranque coche

Depositphotos

18/08/2021 - 08:01

La nueva norma de la DGT busca que los vehículos dejen de contaminar cuando se encuentren estacionados.

Las normativas van adaptándose a los tiempos y uno de los aspectos de los que cada vez somos más conscientes como sociedad es el que atañe al medio ambiente. Con el objetivo de buscar una mayor sostenibilidad se fabrican vehículos menos contaminantes, se cambia la circulación de las ciudades y también los hábitos de los conductores deben variar.

En la DGT siempre están buscando optimizar todo lo que se refiere al tráfico y se trabaja constantemente en nuevas normas. La última de ellas trata de evitar que se contamine cuando no es necesario, al mantenerse estacionados.

Según informan en El Español, en la DGT se está preparando una sanción si estacionas el coche pero sigues con el motor encendido. Esta situación se considerará infracción leve y tendrá una multa de 100 euros, aunque te quedes dentro del vehículo.

Próximamente, esta circunstancia en la que el vehículo sigue encendido se considerará ilegal según la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible. El artículo 10 indica que "Quien conduzca deberá apagar el motor desde el inicio del estacionamiento, aún cuando permanezca en el interior del vehículo". 

Esta infracción leve tendrá una sanción de 100 euros y solo la evitarán los vehículos menos contaminantes, aquellos que son de categoría 0 emisiones. Además, como es de esperar, también están excluidos los de transporte público y atención sanitaria.

En la nueva norma existirá cierta laxitud y se dará un margen de dos minutos al entender que en ocasiones se estaciona de forma muy puntual. Apagar el motor si solo se va a estar parado unos segundos puede ser perjudicial para el vehículo.

En definitiva, un cambio que se entiende dentro del enfoque de buscar un menor impacto en el medio ambiente con los vehículos y que tratará de evitar que estos contaminen aún más de lo que lo hacen, o más bien que lo sigan haciendo cuando resulta innecesario.

Etiquetas:

#Motor

Y además