Logo Computerhoy.com

Los nuevos e-tron S se Audi se erigen como los primeros coches eléctricos comerciales con tres motores

e-tron S se Audi

Audi ha dado a conocer los nuevos modelos S del e-tron y e-tron Sportback, bautizándolos como los primeros coches eléctricos del mundo con tres motores, al menos aquellos que han entrado en producción en masa.

Si bien el Salón del Automóvil de Ginebra se ha cancelado, sí que todos los anuncios previstos en el evento se van a suceder, y uno de ellos son las nuevas versiones deportivas S de los coches eléctricos e-tron y e-tron Sportback que acaban de entrar en producción en masa, para ponerse a la venta a lo largo de 2020.

Las características de esta nueva línea de vehículos S es que ofrecerán un tercer motor que se situará en el eje trasero. Gracias a este nuevo motor, se aumentará la potencia del vehículo a los 503 caballos.

e-tron S se Audi

En concreto estos nuevos modelos denominados serán más ágiles, nítidos y dinámicos que las variantes que no son S. Esto se debe a la adición de un tercer motor eléctrico, dos en el eje trasero uno en el delantero, que aumenta la potencia total de 265kW a 320kW, o 370kW en modo de impulso.

Los nuevos e-tron serán capaces de acelerar de 0 a 100 km hora en tan solo 4,5 segundos y alcanzarán los 210 km/hora, aunque limitada electrónicamente dado que el vehículo sería capaz de sobrepasarla.

e-tron S se Audi

Gracias a la propulsión eléctrica con estos tres motores, se va a permitir una gestión individual del par que recibe cada rueda del eje trasero, aumentando su capacidad de tracción y también su eficiencia en curva.

Esta nueva versión S será compatible con las recargas de alta potencia, a un máximo de 150 kW, lo que les permitirá cargar la batería hasta el 80% en solo 30 minutos, lo que es sin duda un buen paso en durabilidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.