Logo Computerhoy.com

Este es el número gratuito de la DGT para reclamar multas por teléfono

DGT

Desde ahora existe un número de teléfono gratuito de la DGT para reclamar multas puestas por los radares, y que te debes guardar ya mismo en tu agenda.

Tras denuncia previa de Facua, la organización no gubernamental que vela en la defensa de los derechos de los consumidores, la Dirección General de Tráfico se ha visto obligada a sustituir su clásica línea 902 508 686 por un número de tarificación gratuita de la provincia de León para la reclamación de las multas impuestas a los usuarios por los radares.

De esta manera, el nuevo número gratuito para reclamar multas pasa a ser el 987 01 05 59, que como ves tiene prefijo geográfico de la provincia de León. Según tu plan de teléfono se te podría cobrar como una llamada interprovincial, provincial o gratuita.

DGT

Este cambio de número supondrá a los consumidores un ahorro de varios euros dentro de su factura telefónica, La antigua línea 902 para el tratamiento de estas mismas cuestiones, suponía un cargo adicional en las facturas de los clientes, algo inadmisible dado que estamos hablando de una administración pública del Estado.

Esta es la velocidad real a la que multan los radares de la DGT en 2019 según su tipo

Se trata de un paso más que está llevando Facua en su denuncia a organizaciones públicas  y empresas privadas sobre el uso abusivo de la línea 902 para la atención a los ciudadanos. Lamentablemente, son muchas las organizaciones públicas que aún tienen número 902 para la atención ciudadana.

Ya sabemos alguna de las carreteras donde están multando los drones de la DGT

Aún así, gracias a Facua, se da un paso al frente histórico, dado que ya se venía reclamando desde hace unos cuantos años la sustitución de este tipo de números de tarificación especial por números gratuitos para dar cobertura a los ciudadanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.