Skip to main content

¿Quién quiere limpiaparabrisas cuando puede utilizar láseres? Tesla patenta una nueva tecnología de limpieza

Tesla Model S Plaid no es solo un coche, puede correr juegos al nivel gráfico de PS5

Tesla

09/09/2021 - 09:56

Tesla quiere que sus vehículos revolucionen la industria en todos los detalles posibles, limpiaparabrisas incluidos.

Hay ideas que deben valorarse con tranquilidad y pensar qué se busca exactamente. Con el proyecto en el que trabajan en Tesla de cara a dar un nuevo enfoque a los limpiaparabrisas ocurre algo así, se quieren sustituir por láseres, pero ¿es necesario? ¿Aportaría algo más allá de lo vistoso que resulta?

Estas preguntas son difíciles de responder por el momento, pero al menos ya se tiene la certeza de que Tesla quiere utilizar láseres con esta función. Se había hablado anteriormente sobre la novedad, pero durante el día de ayer se conoció una noticia que confirma esta intención por parte de la empresa de Elon Musk.

Según publican en CNET, la Oficina de Patentes y Marcas de EE. UU. ha otorgado a Tesla una patente sobre el uso de rayos láser para limpiar la suciedad del parabrisas u otras ventanas de los vehículos. En definitiva, era cierto y, conociendo la perspectiva comercial de la empresa, es posible que pronto hasta lo veamos anunciado.

El mismo título de la patente ya describe su objetivo a la perfección: "Pulsed laser cleaning of debris accumulated on glass articles in vehicles and photovoltaic assemblies". 

Este nuevo sistema es "un aparato de limpieza para el vehículo" que emite un rayo láser hacia una zona concreta del vidrio para eliminar elementos. Aunque aclaramos que no se han desvelado por el momento detalles técnicos sobre cómo sería este láser, hasta qué punto limpiaría o cómo detectaría la suciedad. 

El caso es que en Tesla llevan desde 2018 trabajando en tecnologías similares y hace tiempo que se anuncia como una de las posibles novedades de la Cybertruck, pero resulta complicado pensar que pueda llegar de forma tan inmediata. Aunque visto que desde la compañía se han atrevido hasta con el anuncio de robots humanoides... Se hace difícil hablar de tiempos en cuanto a su lanzamiento.

Etiquetas:

#Motor, #Tesla

Y además