Logo Computerhoy.com

Inauguran en Málaga el semáforo de Chiquito de la Calzada, ojalá todos los semáforos fueran así (vídeo)

En Málaga inauguran el semáforo de Chiquito de la Calzada, ojalá todos los semáforos fueran así

Dotado de un sentido del humor único e irrepetible, este semáforo de Chiquito de la Calzada es demasiado desternillante, como para ponerlo en circulación.

El humorista, cantaor, y actor Gregorio Esteban Sánchez Fernández nació en la calle Calzada de la Trinidad, en Málaga, un 28 de mayo de 1932. Del nombre de su calle sacó su nombre artístico, Chiquito de la Calzada

Dotado de un humor singular, que combinaba palabras inventadas con gestos y poses personales, Chiquito de la Calzada supo ganarse el cariño de la gente. Su consagración le llegó tarde, a los 62 años, pero supo mantener la audiencia durante dos décadas, hasta que tristemente falleció en 2017, a los 85 años de edad.

Pero Chiquito no ha sido olvidado, y ahora ha recibido un homenaje en su ciudad natal, en forma de semáforo Chiquito de la Calzada. Ha sido creado por un grupo de estudiantes de FP de las Escuelas Ave María. Puedes verlo en este vídeo. Si te gusta el humor de Chiquito, no podrás aguantar la risa...

Como vemos, según el semáforo se ponga verde o rojo, una grabación con las mejores frases del humorista, te "invita" a que pases, o te esperes...

Más allá de la curiosidad y el homenaje cariñoso, hay que reconocer que el trabajo de estos alumnos de FP del Ave María, tiene bastante mérito.

Normalmente los LED de los semáforos muestran a una persona neutra, y no hay animaciones. Estos alumnos han cambiado las pantallas de un semáforo convencional por una matriz LED programable. Así han podido crear una versión pixelada y animada de Chiquito de la Calzada.

Tiras LED para TV de Govee

Tiras LED para TV de Govee

Tiras LED para instalar detrás de una TV o monitores de PC de 3 metros. Se controla con un mando a distancia o mediante Bluetooth gracia a una aplicación propia.

Cómpralo al mejor precio

Para las frases, han instalado dentro del semáforo un reproductor MP3 conectado a los altavoces del semáforo, que reproduce uno u otro fichero de audio en función de que se ponga verde o rojo.

Según explica Diario Sur, aunque el semáforo es plenamente funcional, el Ayuntamiento de Málaga ha confirmando que no se va usar para controlar el paso de peatones. Se colocará en algún lugar aún por determinar, como un semáforo ornamental. El reproductor MP3 puede reducir el volumen de los altavoces por la noche.

Un curioso y divertido homenaje para uno de los cómicos más queridos y añorados del país.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades

Productos: Xiaomi 12