Logo Computerhoy.com

Abren un taller de coches cerrado durante 10 años en Tarragona, y encuentran tesoros de BMW, Audi y otras marcas

Abren un taller de coches cerrado durante 10 años en Tarragona, y encuentran tesoros de BMW, Audi y otras marcas

M539 Restorations

Es como una cueva del tesoro para los fans de los coches antiguos. Ha permanecido sellada toda una década, y ahora podemos explorar su interior.

Muchos negocios han tenido que cerrar por las sucesivas crisis económicas que hemos sufrido en las últimas décadas. Es ley de vida.

Entre ellos, por supuesto, hay innumerables talleres. Pero este que vamos a ver aquí es muy especial, porque atesora docenas de motos y coches BMW, Audi, y vehículos de otras marcas, muchos de ellos restaurados o que hoy son difíciles de encontrar. Es una noticia que nos llega a través de nuestros compañeros de Auto Bild.

Se trata de un taller de BMW cerrado hace 10 años, ubicado en Tarragona, que ahora se ha abierto para adecentar los coches, e intentar venderlos. El canal de YouTube M539 Restorations ha obtenido permiso para realizar un tour por el taller, que puedes ver en este vídeo:

Según cuenta Fernando, el encargado que tiene la difícil tarea de acondicionar los coches para venderlos, antes de cerrar se dedicaba a realizar trabajos de chapa y pintura para tres concesionarios de BMW de Tarragona.

Por eso la mayoría de los vehículos que han aparecido, pertenecen a la marca. Algunos están restaurados, pero otros son los modelos originales.

En el vídeo se pueden encontrar varios E30 en buen estado y con muy poco kilometraje. También un 850i E31 de los 90, un E39 diésel y un E36 325i, así como numerosos E30 de diferentes años, origen y estado de conservación.

Según cuenta Auto Bild, el más llamativo de todos es el BMW M5 E28 accidentado, del que solo se hicieron algo más de 2.200 unidades y que equipa un potente motor M88/3 de 3.5 litros, 286 CV y seis cilindros en línea.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Además de los modelos de BMW, el viejo taller acumula joyas de otras marcas. Se distingue un Citroën Mehari restaurado, un Alfa Romeo GTV6, un Lancia Gamma, un Seat 131 o un rarísimo NSU (anterior Audi) con motor rotativo.

Si estás interesado en algunos de ellos, la mayoría están a la venta. Puedes contactar con el encargado Fernando a través de su perfil de Instagram @eurobimmerstock.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.