Logo Computerhoy.com

Tesla abrirá los supercargadores para los demás coches eléctricos durante este año, palabra de Musk

Supercargadores de Tesla para todos los coches

Lo que era una promesa del CEO de Tesla promete convertirse en realidad para finales de año, si bien en Europa lo tenemos más fácil que en Estados Unidos debido a los estándares en los conectores.

La noticia de la semana para los dueños de un coche eléctrico es que podrán utilizar los supercargadores de Tesla muy pronto, sea cual sea su modelo y marca de vehículo, una gran noticia para todo el sector por lo que ello significa.

En un esfuerzo por parte de las compañías, el mundo eléctrico se está estandarizando para que las limitaciones que ahora existen vayan desapareciendo conforme el vehículo eléctrico se posiciona como la única opción a futuro (y más desde la aparición de esta nueva tecnología).

Y en este nuevo rumbo ha sido Tesla, o más concretamente su CEO Elon Musk, quien ha anunciado que los supercargadores de la compañía se abrirán para todos los coches eléctricos, no sólo para los de la marca americana.

Como explica el propio Elon Musk en este reciente tuit, cuando crearon los primeros cargadores no había ningún estándar y los coches de Tesla eran los únicos eléctricos de gran autonomía, de ahí su incompatibilidad con las otras marcas durante estos años.

Por ello, abrir su red a otras empresas no será sencillo, ya que Tesla utiliza un conector propio en Estados Unidos y tiene que asegurarse de que las estaciones funcionen en todas las marcas y de que sea posible un intercambio de software seguro entre un coche que no sea de Tesla y un Supercharger.

Varios Teslas cargándose con el Supercharger

Por fortuna, la transición será más fácil en Europa, donde el fabricante de automóviles eléctricos ya utiliza conectores de carga estándar.

Pese a las dificultades, la intención de abrir sus cargadores a todos los vehículos eléctricos pasará a ser una realidad a finales de año, especifica el CEO, el cual parece estar en conversaciones con los ministerios de energía y movilidad de diferentes países europeos y americanos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.