Logo Computerhoy.com

La conducción autónoma completa de Tesla llega a los usuarios: los vídeos son espectaculares

El futuro ya está aquí: algunos usuarios ya tienen la conducción autónoma completa de Tesla y suben vídeos

Tesla Raj / YouTube

Pensabámos que aún tardaría unos años en llegar, pero la conducción autónoma completa ya esta llegando a los coches Tesla. Los vídeos que están subiendo los usuarios son espectaculares.

Han sido años de pruebas controladas, pero ya está aquí. La ciencia-ficción se convierte en realidad con la llegada de la conducción autónoma completa a los coches Tesla, que algunos usuarios ya han comenzado a recibir a través de una actualización.

Pensábamos que algo tan transcendental exigiría una nueva ley de circulación o algún tipo de control. Y así será en Europa. Pero en Estados Unidos ha bastado con una actualización de software de los Tesla para que los primeros coches autónomos Tesla en manos de los usuarios comiencen a conducir solos por las carreteras.

Los vehículos Tesla tienen una función Autopilot desde hace años, que permite seguir la trazada e incluso tomar curvas poco pronunciadas. Pero está muy limitada. La nueva conducción autónoma completa cumple lo que promete, como puedes ver en este vídeo.:

De momento se trata de una versión beta que solo han recibido unos pocos usuarios, pero como vemos en el vídeo es una conducción autónoma en toda regla.

El coche Tesla puede girar a izquierda y derecha, tomar desviaciones siguiendo el navegador, adelantar a otros vehículos, pararse en semáforos y señales de Stop... Es una conducción autónoma real y completa.

El vídeo nos muestra cómo un coche Tesla sortea rotondas, esquiva a otros vehículos, gira a la izquierda en una bifurcación, se para en una señal de Stop, y otras acciones típicas en una conducción convencional.

Tesla Model 3, probamos su tecnología

Tesla Model 3, probamos su tecnología

El coche que Elon Musk prometió para que cualquier persona pudiera tener la posibilidad de comprar un Tesla ya es una realidad en el mercado. En este reportaje os mostramos todo lo que esconde este coche de Tesla.

Lee la noticia

Al estar en fase beta, el vehículo circula despacio y es muy cauteloso, no dudando en frenar en seco ante el más mínimo peligro.

En el vídeo se puede ver cómo la pantalla del navegador muestra lo que el coche ve. Las cámaras del Tesla recogen todo lo que hay alrededor, desde personas a señales u otros vehículos, y sortea los obstáculos. Interpreta perfectamente las señales de Stop y los semáforos.

Para poder usar este modo de conducción autónoma, es obligatorio que el conductor lleve las manos en el volante y esté atento a todo lo que pasa, según explican las instrucciones: "Utilice la conducción autónoma completa en Beta limitada solo si presta atención constante a la carretera y está preparado para actuar de inmediato, especialmente en esquinas ciegas, cruces, intersecciones y en situaciones de conducción estrechas".

Tesla va a a extender unos meses esta versión beta, y en función de los resultados la activará en más vehículos.

Ha costado unos años, pero ya está aquí: la conducción autónoma en carretera. ¿Cuándo la veremos en Europa?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla