Logo Computerhoy.com

Tesla limitará la carga al 80% en sus supercargadores más concurridos

Tesla Model 3

Los propietarios de un coche Tesla pronto descubrirán que ya no pueden cargar hasta el 100% sus vehículos en algunas estaciones de carga con supercargadores.

El fabricante americano de coches eléctricos ha anunciado que bajo “situaciones de mucha demanda” la carga de los supercargadores de Tesla solo llegará hasta el 80% de la capacidad de batería para agilizar las tareas de carga de un mayor número de usuarios, ya que el 20% del final de la carga se hacer con más lentitud que el 80% restante para proteger la batería de posibles sobrecargas.

Tesla distribuyó un comunicado interno entre sus empleados en el que confirmaba que iba a implantar una nueva política de carga en sus estaciones de carga con supercargadores. "Hoy, lanzamos una nueva función de Supercharger que limitará el estado de carga de los propietarios al 80% en sitios seleccionados como de alto tráfico".

Según indican las fuentes de la noticia, por el momento esta medida solo afectaría de forma directa al 17% de las estaciones de supercargadores de Estados Unidos. De este 17%, el 8% tendrá esta limitación de forma permanente ya que se encuentran en zonas de intensa afluencia, mientras que el 9% restante sufrirá restricciones solo durante los picos de afluencia, como fines de semana, o la organización de eventos locales.

La llegada masiva de los Model 3 de Tesla ha provocado la saturación de varias estaciones Supercharger situadas en las inmediaciones de grandes eventos y otras zonas con una gran afluencia de tráfico, como grandes superficies. Por ello, Tesla ha decidido racionar la carga que recibe cada coche para mejorar el flujo de vehículos hasta en un 34%, según las estimaciones del fabricante.

El Tesla Model 3 arrasa en Europa, también en España

Tesla ha destacado que los usuarios conocerán en todo momento qué supercargadores están afectados por esta limitación y cuáles permiten la carga completa. Por el momento, esta medida solo afecta a los supercargadores ubicados en Estados Unidos, pero ante el éxito que está teniendo el Model 3 en Europa, no se descarta que también termine por aplicarse en las estaciones de supercargadores que Tesla tiene distribuidas por toda Europa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado, Tesla