Skip to main content

El Tesla Model Y logra 100.000 reservas en 10 horas gracias a una oferta

tesla model y

07/01/2021 - 09:50

Si 2020 fue un buen año para Tesla, 2021 ha empezado de la mejor manera posible gracias a una oferta del Model Y.

A pesar de ciertos vaivenes sufridos durante el año pasado, como los problemas que está teniendo en Alemania o lo que le costó entrar en el S&P 500, se puede decir que el 2020 fue un buen año para Tesla en distintos aspectos. De cara a continuar con la racha, los primeros días de 2021 están marcando un nuevo hito en la compañía.

Son muchas las preguntas surgidas tras su brutal incremento en bolsa de 2020, pero además de este área también se encuentran las ventas de coches y el Model Y que sufrió una caída en sus números ha empezado el año dándoles unas cuantas alegrías gracias a una promoción existente en China.

El Tesla Model Y que se está fabricando en la Gigafactory de Shanghái se está vendiendo a un precio bastante inferior al comercializado en su lanzamiento. En verano se anunció una rebaja de 3.000 dólares, pero la subvención que ofrece China a sus ciudadanos alcanza los 4.600 euros, lo que ha provocado un aluvión de reservas.

Según los datos de ABC, se ha logrado una media de 10.000 Model Y encargados cada hora, algo que ha provocado que el primer día se alcanzasen las 100.000 reservas.

Esta marca va camino de que se logre batir cualquier registro anterior en cuanto a la venta de coches eléctricos en China, un país cuya apuesta por la electrificación es fuerte y que entiende que la subvención es la mejor vía para lograrlo. Estas medidas posibilitan comprar vehículos eléctricos con un descuento incomparable a nivel mundial.

Claro que se deben entender estas cifras también de otro modo. No solo significa potenciar ventas, también asentarse en China, un mercado enorme que no deja de crecer y que en ocasiones resulta de gran dificultad para empresas estadounidenses por motivos obvios. La construcción de una fábrica en Shanghái ya fue una buena jugada y parece que estamos viendo los resultados.

En resumen, un buen inicio de 2021 para Tesla, empresa que puede empezar a sacar músculo sobre sus ventas y que espera aumentar su crecimiento este año, si el coronavirus lo permite.

Y además