Logo Computerhoy.com

Trabajadores de Tesla desvelan seis secretos internos de la compañía

Fachada del centro de Tesla en Barcelona

Tesla es una de las compañías tecnológicas más admiradas y deseadas del mundo. Hay mucha gente que quiere trabajar en Tesla, aunque como ocurre en todas las empresas, no todo es tan bonito como parece.

Son conocidos los problemas de la compañía de Elon Musk para cumplir plazos de entrega y fabricar vehículos al ritmo de venta, y eso se traduce en condiciones laborales y presiones que no son nada fáciles de sobrellevar.

Business Insider ha entrevistado a seis trabajadores de Tesla de forma anónima, para preguntarles qué les gustaría que los clientes de Tesla supieran sobre cómo es trabajar en la compañía. Hay respuestas bastante amables, otras sorprendentes, y algunos reproches. Vamos a conocerlas.

Electricidad, a un lado: el hidrógeno será la energía del futuro

Electricidad, a un lado: el hidrógeno será la energía del futuro

La electricidad es una de las energías más limpias, pero no es perfecta. Los expertos están convencidos de la que la energía del futuro es el Hidrógeno. Y no se trata de algo excluyente. De hecho se usará el hidrógeno para producir electricidad.

Lee la noticia

Improvisaciones y cambios

Un trabajador del departamento comercial que dejó la compañía hace un año explica que muchas cosas en Tesla se improvisan, o cambian de forma arbitraria. Se queja de que la comisión de los vendedores cambia con frecuencia, creando incertidumbre entre los trabajadores porque no saben con certeza lo que van a cobrar los siguientes meses.

Te sientes parte de algo

Otro empleado confiesa que al trabajar en Tesla, sientes que formas partes de algo especial. "Nunca presumiría de ser un mecánico de Ford, pero si digo que soy un mecánico de Tesla, todo el mundo me dice que eso es genial".

Es una sensación que también experimentan los propios clientes de Tesla. Algunos de ellos se han llegado a ofrecer como voluntarios para realizar tareas en la compañía.

Eres reemplazable

Pero también hay trabajadores que, con el tiempo, han perdido el entusiasmo. Un antiguo trabajador de la fábrica de Tesla en Nevada (Estados Unidos), donde la compañía fabrica baterías y transmisiones, afirma que "todos allí se sienten reemplazables", lo que hace que sientan desafección por la empresa.

Este empleado explica que tampoco les gustó cuando supieron que Elon Musk iba a venir a la fábrica, "y recibieron instrucciones de no mirar a Elon Musk ni a ningún otro ejecutivo de Tesla" cuando se paseasen por la fábrica.

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Prueba gratis Wible durante 45 minutos con el código WIBLE

Ya puedes probar la aplicación de coches de alquiler Wible. Es totalmente gratis durante los primeros 45 minutos si introduces el cupón WIBLE al darte de alta.

Prueba Wible gratis

El problema de la vivienda

Un ex-empleado de la planta de Nevada confiesa que es imposible encontrar vivienda en las localidades cercanas a la fábrica, si no ganas al menos 45.000 euros al año. La media del salario de los empleados de Tesla es de 50.378 euros, lo que significa que bastantes trabajadores no llegan a esos 45.000 euros.

Los vendedores no lo saben todo

Muchos clientes asumen que un vendedor de Tesla tiene que saberlo todo sobre los coches. Pero usan tecnologías tan novedosas, y en muchos casos se añaden novedades vía actualización de software cada pocos meses, que hay veces que los vendedores tienen que confesar que no saben la respuesta a algunas preguntas de los clientes.

La cadena de responsabilidades es extensa

Cuando un cliente se enfada con algo, lo paga con el vendedor. Pero en muchos casos el fallo proviene de otra parte de la cadena: "A veces, la frustración de un cliente se debe a un problema con la forma en que se fabricó un vehículo o un problema de comunicación entre los departamentos de ventas y entrega".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tesla