Logo Computerhoy.com

Tres síntomas de que necesitas cambiar los amortiguadores del coche

Motor
Tres señales de que necesitas cambiar los amortiguadores del coche

¿Cuándo hay que cambiar los amortiguadores del coche? Existen recomendaciones, pero es el propio coche el que te va a avisar...

Con la crisis de los chips, no es el mejor momento para comprar un coche nuevo. Sencillamente, porque no hay.

Conviene seguir usando unos meses el actual, o quizá optes por el mercado de segunda mano. En todos estos casos, es importante revisar y saber si los amortiguadores están en buen estado.

Nuestro compañero experto en estos temas, Enrique Trillo de Auto Bild, nos revela tres síntomas de que es el momento de cambiar los amortiguadores, antes de que estropeen algo más caro.

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luces flash V16 para coche: modelos, diferencias, legalidad, cómo se utilizan y lo que debes saber

Luz flash V16: apunta este nombre porque va ser uno de los más escuchado en los próximos meses con la entrada en vigor de la nueva norma de auxilio en carretera.

Saber más

Según el RACE (Real Automóvil Club de España) el cambio de amortiguadores se debe realizar a partir de los 65.000 kilómetros y sin llegar a superar los 90.000 kilómetros.

Enrique Trillo aconseja comprobar el estado de los amortiguadores cada 20.000 kilómetros, para evitar efectos colaterales si el coche bota demasiado, muy poco, o está desequilibrado.

Estos son los tres síntomas de que algo no va bien.

Fugas de aceite

Las manchas de aceite en la suspensión, incluso el goteo, es el indicio más claro de que los amortiguadores no están funcionando bien.

Si aparecen cuando lo estás revisarlo, es recomendable cambiar los amortiguadores al instante, según los expertos.

Un golpe sordo

Los topes de la suspensión son los encargados de que los amortiguadores no se golpeen internamente en casos de pasar por badenes pronunciados o cuando la suspensión se descuelga por un salto o irregularidades del camino.

Si al pasar por un badén, pillar un bache o saltar ligeramente, es decir, cuando fuerzas el amortiguador, oyes un golpe seco en los amortiguadores, eso es porque ya están muy gastados. Es el momento de cambiarlos.

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

Guía para comprar una radio con Android Auto con pantalla táctil para el coche

La tecnología es algo que necesita una constante actualización, y los sistemas de entretenimiento a bordo de los coches son un excelente ejemplo. Aquí te mostramos cómo elegir la mejor radio para el coche con Android Auto y pantalla táctil

Saber más

Desgaste rápido de neumáticos

Un efecto secundario de unos amortiguadores viejos, es que los neumáticos se desgastan más rápido, o de forma irregular.

No es un síntoma claro porque otras muchas causas pueden limar la rueda, como los frenazos bruscos, o que estén mal infladas.

Pero si notas las gomas gastadas y no encuentras la causa, puede ser porque los amortiguadores estén fallando.

Cambiarlos a tiempo te ahorrará averías más graves, e incluso accidentes.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Motor

Hoy destacamos

Y además