Logo Computerhoy.com

La DGT advierte: no le hacemos caso pero es la causante de muchas averías de nuestro coche

Avería coche

Pese a ser un elemento fundamental de nuestro coche la solemos dejar olvidada hasta que tratamos de arrancar y vemos que es imposible. Hablamos de la batería, pieza que da vida a nuestro vehículo.

En invierno la cosa se pone bien difícil. Ya no sólo por la factura del gas y de la luz, sino también por el taller porque nuestro coche ha dejado de funcionar.

Los que son del sur de España suelen sufrir menos esta situación, pero de la meseta hacia arriba el invierno puede ser un época muy dura, con casi todas las noches rondando los 0º grados sino menos. Y eso, para los que tenemos el coche durmiendo en la calle, es un problema.

Nuestros vehículos sufren los cambios de temperatura, y si bien se manejan mas o menos bien, llevan mejor el calor que el frío. Las bajas temperaturas son un enemigo al que prestar atención si no queremos quedarnos sin coche. Así nos lo recuerda la Dirección General de Tráfico en Twitter.

Como dice la DGT, las temperaturas muy frías afectan a la funcionalidad de las baterías y al amperaje necesario para arrancar el vehículo. Una batería en mal estado es igual a un coche que no arranca.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico recuerda a los conductores que en estas épocas de frío lo mejor es mantenerla al día, revisarla cada 10.000 km y estar atentos a las señales: cuanto tarda en arrancar, si las ventanillas suben bien, que los faros den la misma luz de siempre...

La triste realidad tras el reciclaje de las baterías de los coches eléctricos

La triste realidad tras el reciclaje de las baterías de los coches eléctricos

Las baterías de litio son uno de los elementos más importantes para numerosos dispositivos. Ahora, la industria se enfrenta a un problema, el del reciclaje de las baterías de los vehículos eléctricos.

Lee la noticia

La DGT no nos pide que cambiemos la batería en cuanto esta de muestras de debilidad, eso sería inviable económicamente hablando, sino más bien nos pide que la usemos con cabeza.

Por ejemplo, encender el coche sin las luces puestas, dar vueltas largas una vez arranquemos para que la batería recupere la energía que ha gastado en el arranque, que le pasamos el polímero para ver si tenemos más de 12,5 V que es lo mínimo recomendable...

Como veis, en invierno hay que llevar especial cuidado con nuestro coche, ya que como antes os dijimos el frío no es aliado de casi nada, y menos si se trata de complejos sistemas de ingeniería. Aquí os dejamos con todo lo que necesitáis saber sobre las baterías de coche.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.