Logo Computerhoy.com

TrestleJacks, el gato que levanta un trailer en 10 segundos

TrestleJacks, el gato que levanta un trailer en 10 segundos
TrestleJacks

A cualquier dueño de un coche le fastidia pinchar la rueda y tener que cambiarla. Tirarse al suelo, sacar el gato, elevar el vehículo... Imagina lo que supone para el dueño de un trailer de 30 toneladas... Levantar un camión de 30.000 Kilos no es nada sencillo... salvo que uses TrestleJacks, un ingenioso gato que levantar camiones y trailers en segundos. Lo más impactante es que no utiliza ningún tipo de mecanismo. Simplemente, las leyes de la física.

Aunque parezca lo contrario, la necesidad de levantar un trailer de 30 toneladas es más común de lo que parece. Hay que hacerlo si pincha una rueda, se descentra un eje, hay que revisar los frenos, etc. Llevarlo al taller y contratar maquinaria especializada para levantar un camión cuesta bastante dinero, y es un proceso que lleva tiempo.

TrestleJacks, es un ingenioso gato que levanta un trailer en segundos, sin tener que hacer fuerza ni utilizar ningún mecanismo. Basta con la inercia del propio camión, y la magia del balanceo. Puedes verlo en acción en este espectacular vídeo:

Como vemos todo el proceso es muy sencillo y es completamente seguro para los operarios, ya que no es necesario estar cerca o intervenir durante el proceso.

El primer paso consiste en colocar un gato TrestleJacks al lado de cada rueda (dos por eje). Se pueden colocar cuatro o seis, en apenas 5 minutos.

Para elevar el trailer, simplemente hay que arrancar el vehículo y dar marcha atrás. La propia inercía empujará los gatos, y el balanceo en todos los ejes al mismo tiempo, harán que el trailer se eleve sobre los gatos, quedando fijos a una altura suficiente como para cambiar las ruedas, revisar los bajos, o alinear los ejes.

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Escucha el podcast de ComputerHoy.com: Así los lunes son menos lunes

Así los lunes son menos lunes es un podcast semanal de ComputerHoy.com en el que repasamos la actualidad tecnológica y lo que está por venir. Suscríbete y escúchanos cada lunes en tu aplicación de podcasts favorita.

Escucha el último episodio

Cuando termina la reparación, simplemente hay que volver a mover un poco el camión y el propio balanceo hará que los gatos caigan y el trailer recupere su posición original.

TrestleJacks, el gato que levanta un trailer en 10 segundos, es un invento muy original y práctico, ya que permite elevar un camión de 30 o 50 toneladas (existen las dos versiones) sin necesidad de maquinaria, o de llevarlo al taller.

Si quieres obtener información o adquirirlo (envían a todo el mundo), echa un vistazo a la página web de TrestleJacks.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.