Logo Computerhoy.com

Esta es la única carretera del mundo en donde está prohibido llevar cinturón de seguridad

Cómo colocar el cinturón de seguridad

La primera norma de circulación, o al menos la más básica, es ponerse el cinturón de seguridad cuando arrancas el coche. Da igual que estés en carretera, en ciudad, o en pleno campo... Pero hay una excepción.

La experiencia ha demostrado que el cinturón de seguridad salva miles de vidas al año. Por eso incluso se ha integrado en los asientos traseros, en donde antes no había. Todas las normas de circulación de todos los países obligan a ponerse el cinturón de seguridad cuando se arranca el coche. Salvo que circules por una peligrosísima carretera en Estonia...

Tal como explica nuestra compañera Noelia López en Auto Bild, en la carretera que une la isla de Hiiumaa con el resto de Estonia, está prohibido llevar el cinturón de seguridad. Literalmente, te multan si lo llevas.

Es una de las pocas carreteras sobre hielo que existen, y solo se puede circular en invierno, ya que es una vía que transcurre sobre el Mar Báltico congelado. Puedes verla en este vídeo:

El Mar Báltico es un mar interior situado en el noreste de Europa, y en algunas zonas se congela en invierno.

La carretera de la isla de Hiiumaa transcurre, literalmente, sobre el mar congelado. Por eso está prohibido llevar cinturón de seguridad: si tienes un accidente o el hielo se rompe tienes que salir del coche lo antes posible, ya que podrías morir congelado en un par de minutos. Si llevas cinturón de seguridad podrías quedar atrapado sin posibilidad de escapar de la trampa de agua helada.

El riesgo de que el suelo de la carretera se resquebraje es real, por eso para circular por ella hay que cumplir otras normas únicas.

Auto Radio 2 DIN Honboom

Auto Radio 2 DIN Honboom

Esta radio para coche con pantalla tácil y cámara trasera para aparcar te permite recibir llamadas en modo manos libres o ver películas y otro contenido en la pantalla.

Ver Oferta en Amazon

Solo se puede circular cuando hay luz solar, para reducir el riesgo de extraviarte, ya que la carretera no tiene señalización.

Solo se puede circular a velocidades entre 10 y 25 Km/h o entre 40 y 70 Km/h. Si se circula entre 25 y 40 Km/h aumenta la posibilidad de crear resonancias acústicas que rompan el hielo. Además los vehículos no pueden pesar más de 2.000 Kilos, y está prohibido pararse.

El poder del marketing: ¿tiene sentido vender coches que corren a 500 Km/h?

El poder del marketing: ¿tiene sentido vender coches que corren a 500 Km/h?

Reconozcámoslo, nos gustan los coches que pueden circular a 250 o 300 Km/h, aunque sepamos que nunca vamos a alcanzar estos registros. Entonces, ¿qué sentido tiene comprar un coche que puede correr a 500 Km/h?

Lee la noticia

Por último, los coches tienen que circular con una distancia de seguridad mínima de 250 metros, ya que frenar es muy difícil, y el hielo podría romperse si se junta demasiado peso. Hay controles que solo permiten el paso de un vehículo cada tres minutos.

Sin duda, una de las carreteras más peculiares y peligrosas del mundo. ¿Te atreverías a conducir sobre ella?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.