Logo Computerhoy.com

Yamaha Niken, la moto de tres ruedas que te dejará con la boca abierta

Yamaha Niken, la moto de tres ruedas de Yamaha que te dejará con la boca abierta
Yamaha

Yamaha no es una compañía que se deje arrastrar por los estudios de mercado o las encuestas. Le gusta asumir riesgos, como ha hecho que esta increíble Yamaha Niken, una moto de tres ruedas que revoluciona la forma de tomar las curvas.

Yamaha Niken es el resultado de una línea de pensamiento que demuestra la pasión y las ganas de innovar de la veterana compañía japonesa. En ningún momento la marca nipona tenía intención de crear una moto trirueda. Comenzó desarrollando una moto con más agarre en las curvas, pero tras meses de estudio y pruebas teóricas, sus ingenieros llegaron a la conclusión de que la moto tenía que tener dos ruedas frontales. Y aqui está: la nueva moto con tres ruedas Yamaha Niken.

No te pierdas el vídeo de este prodigio tecnológico, porque es espectacular:

La nueva Yamaha Niken dispone de un motor tricilíndrico de 847 cc, el mismo que utiliza la Yamaha MT-09. En total suministra una potencia de 115 CV, es decir, 84,6 kW (42,0PS) a 10.000 rpm. Tiene un peso de 263 Kg y requiere el carné A para poder conducirla.

Logicamente el propulsor se ha revisado para anclarlo correctamente en un trirueda, ya que debe suministrar potencia a dos ruedas frontales al mismo tiempo. También monta unas suspensiones delanteras en forma de horquilla invertida bitubo.

Una de las novedades técnicas más interesantes de la Yamaha Niken es el sistema Leaning Multi-Wheeler, que permite que las suspensiones absorban todas las irregularidades del terreno, facilitando enormemente la conducción y mejorando la potencia, que se asemeja a la de una moto deportiva.

¿Sabías que en Amazon también venden respuestos y equipación para motos?

De hecho no hace falta cambiar la forma de conducir cuando se maneja esta moto trirueda, aunque sí hay que anticipar de forma diferente las curvas porque se pueden tomar a una mayor velocidad, ya que las dos ruedas frontales proporcionan un agarre muy superior, tal como se puede ver en el vídeo.

Esto hace la conducción mucho más divertida en carreteras con muchas curvas, por ejemplo en entornos de montaña o vías secundarias.

La nueva y espectacular moto de tres ruedas Yamaha Niken ya se puede adquirir en España, a un precio de 16.349 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.