Skip to main content

Apple podría eliminar la ceja del iPhone en 2019

ceja iphone x

07/03/2018 - 16:17

La ceja del iPhone que tanto está dando que hablar podría tener los días contados. De acuerdo con un informe publicado en ET News, Apple podría prescindir de este controvertido elemento en los modelos del próximo año.

Desde el momento en el que el iPhone X vio la luz, el notch ha sido el elemento más criticado de su diseño. Esta franja negra situada en la parte superior de la pantalla no nos pillaba por sorpresa, puesto que estaba presente en casi todas las imágenes filtradas, pero lo cierto es que todo el mundo esperaba que Apple encontraría una solución para disimularla de alguna manera.

Finalmente no fue así y, aunque muchos consideran que se trata de un error de diseño que además obliga a que los desarrolladores adapten la interfaz de sus aplicaciones, lo cierto es que la ceja del iPhone X se ha convertido en una seña de identidad del terminal. Tanto es así que distintos fabricantes de móviles Android se han lanzado a copiar la característica, con los problemas a nivel de software que esto puede suponer.

¿Cuáles serán los mejores móviles de 2018? Estas son nuestras apuestas

Teniendo en cuenta las críticas recibidas, que Apple acabaría eliminando el notch del iPhone en cuanto pudiera era algo que parecía evidente, y según ET News esto sucederá en los modelos de 2019. Así se lo ha confirmado una fuente de la industria que ha querido permanecer en el anonimato, que señala que los de Cupertino ya han decidido deshacerse de la ceja para el año que viene y que han empezado a discutir problemas técnicos con los proveedores. 

Esto es todo lo que ha sido revelado y no ha trascendido ningún detalle más, de manera que no sabemos cuál es la fórmula que ha encontrado Apple para alojar los componentes del notch sin renunciar al reconocimiento facial ni a la pantalla completa. Algunas teorías apuntan a que podría integrar los elementos necesarios bajo el cristal del panel, pero ante la ausencia de rumores o filtraciones que apoyen esta alternativa, tendremos que esperar para saber qué planes tiene la compañía para eliminar la ceja. 

[Fuente: The Investor]

Tags:

#Apple, #iPhone X

Ver ahora: