Logo Computerhoy.com

Así es como tu iPhone te dirá si necesita una batería nueva

Con iOS 11.3 puedes comprobar el estado de salud de la batería de tu iPhone.

¿Estás preocupado porque no sabes si necesitas cambiar la batería del iPhone? A partir de iOS 11.3, no tendrás que preocuparte más, pues será tu propio móvil el que te dirá si es hora de reemplazar su batería o no, todo gracias a un nuevo menú que Apple acaba de incluir en la actualización del sistema.

Comprobar el estado de la batería de los iPhone se volverá más fácil que nunca, un guiño que Apple hace a los usuarios tras la agria polémica por las ralentizaciones forzadas inducidas por el fabricante, que ocultó la disminución del rendimiento de los iPhone con baterías viejas a todos los usuarios.

Si prefieres un móvil nuevo, echa un vistazo a los iPhone reacondicionados de Amazon España

iOS 11.3 aún está en fase beta, pero ya hay quien lo ha probado. Se han publicado algunas capturas en las que se puede observar cómo funciona esta nueva característica, incluida en los Ajustes de iOS y que muestra la salud de la batería del iPhone y si el móvil es capaz de proporcionar el 100% de su potencial.

Básicamente, muestra dos estados de batería: uno en el que el iPhone es capaz de proporcionar el pico de rendimiento que se espera de él y otro en el que no. En el segundo caso, el sistema muestra un mensaje en el que recomienda llevar el móvil a un distribuidor oficial para reemplazar su batería por otra en perfecto estado.

En concreto, el mensaje dice así: "Este iPhone ha experimentado un reinicio repentino porque la batería no fue capaz de proporcionar la energía requerida. Una reducción de la potencia ha sido aplicada para evitar que esto vuelva a ocurrir.".

Si no buscas un recambio, no podrás argumentar que no sabías nada, pues claramente iOS 11.3 advierte al usuario que con una batería degradada el móvil no puede rendir todo lo bien que sería deseable. Este mensaje se muestra cuando el iPhone ha sufrido un apagón repentino por problemas con su batería, el síntoma que indica que algo no va bien.

Esta es la forma que Apple tiene de cubrirse las espaldas ante futuros incidentes. El daño causado a la reputación de la compañía por el llamado "batterygate" es grave, hasta el punto de obligarles a reemplazar las baterías de millones de teléfonos por sólo 29 euros.

Así es como tu iPhone te dirá si necesita una batería nueva

[Fuente e imágenes: Slashgear]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS