Logo Computerhoy.com

Apple ya permite cambiar baterías del iPhone a precio reducido

Apple ya permite cambiar baterías del iPhone a precio reducido

Hace unos días fue anunciada una reducción del precio en el cambio de batería del iPhone si estaba fuera de garantía, en una forma de disculparse y buscar una solución ante el escándalo que ha supuesto que hayan estado ralentizando los iPhone antiguos para obligar a un reemplazo de los mismos.

Sin duda el final de año para Apple no ha sido sencillo. Tras descubrirse que los de Cupertino han estado ralentizando los iPhone antiguos con la salida de siguientes sistemas operativos para, en principio, rentabilizar la durabilidad de las baterías, las críticas no es que hayan sucedido sin más, sino que hay en marcha decenas de demandas contra Apple al respecto, que les podrían hacer perder millones de dólares.

Quizás en busca de perdón o que el castigo ante la ley sea menor del esperado ante una práctica de obsolescencia programada mal vista en la sociedad de consumo, los de Cupertino ofrecieron la solución de rebajar el precio de reemplazo de las baterías del iPhone a tan sólo 29 dólares (frente a los 79 dólares del precio habitual) para aquellos iPhone con baterías obsoletas (iPhone 6 y superior). El reemplazo de las baterías en España tendría un precio de 29 euros, una rebaja de 60 euros.

Descubre si la batería de tu iPhone se puede cambiar gratis

Si bien se esperaba que la medida no entrara en vigor hasta finales de enero, los de Cupertino acaban de cambiar sus condiciones para señalar que el cambio de baterías afectadas está ya disponible en Estados Unidos. Se desconoce si en España ya es posible pedir este cambio a precio reducido dado que Apple España no se ha pronunciado aún.

iPhone X, análisis y opinión

Eso sí, se espera que la demanda de cambio de batería del iPhone sea enorme en las primeras semanas, con lo que se podrían otorgar citas de reemplazo de hasta semanas después debido al límite de baterías sustitutivas que actualmente cuenta la empresa en stock, que se esperan inferiores a la demanda.

¿Quieres cambiar de iPhone? Echa un ojo a los reacondicionados certificados de Amazon

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.