Skip to main content

Aumenta (y mucho) la espera para cambiar la batería del iPhone

Cuánto tiempo tengo que esperar para cambiar la batería del iPhone 6

28/02/2018 - 15:12

Si te estás preguntando cuándo podrás cambiar la batería del iPhone 6, lamentamos decirte que tenemos muy malas noticias. Después de que anunciarse a primeros de este mes que los tiempos se iban a reducir y que aquellos usuarios en reemplazar la batería del iPhone 6 casi gratis lo podrían hacer antes de lo previsto, ahora parece ser que no será así.

De acuerdo con el último informe emitido por Barclays, aumentan los tiempos de espera para cambiar la batería de los iPhone. Si hace unas semanas se había estimado un promedio de entre dos y cuatro semanas y media, ahora se eleva desde las tres hasta las 10 semanas dependiendo de la tienda de Apple para hacerse con las nuevas baterías para iPhone.

Vamos a recordad que el escándalo de las baterías de Apple salió a la luz pública a primeros del mes de diciembre de 2017, momento en que los usuarios se empezaron a quejar de que la compañía con sede en Cupertino estaba ralentizando los smartphones viejos con baterías dañadas. Y que coincidía con el lanzamiento del nuevo sistema operativo, el iOS11.

Ante los numerosos reportes  recibidos y las supuestas pruebas encontradas, el equipo liderado por Tim Cook dio un paso adelante y confirmó que los rumores eran verdad. También ofreció una solución para todos aquellos afectados: cambiar la batería de los iPhone viejos por 29 euros. La medida se aplicaría a los iPhone 6 o posterior afectados por la conocida como obsolescencia programada.

Según se reveló, estos modelos de iPhone recibían la orden de empezar a funcionar más lento tras unos años de uso, algo que no sucede en los terminales Android. Por lo que procederían a sustituir por poco dinero la batería del iPhone dañada.

Fundas para iPhone 6 y para iPhone 6 Plus

Lo que parecía ser algo de resolver de manera inmediata, se está complicando bastante. De acuerdo con el informe emitido por Barclays, el tiempo de espera para cambiar la batería del iPhone 6 se ha alargado más de lo previsto. Una situación que vendría motivada por el hecho de que este modelo es el que más problemas está dando en estos momentos, de ahí el retraso para sustituir esta pieza que llegaría hasta las diez semanas. Un estudio realizado a primeros de este mes señalaba que apenas serian entre dos y cuatro semanas.

También se están encontrando con problemas para cambiar la batería del iPhone 6 Plus, el otro modelo de Apple con mayor demanda de sustituciones. En total, se espera que unos 50 millones de iPhone cambien la batería en las próximas semanas. Lo llamativo del informe es que los usuarios se estarían tomando bien este retraso en cambiar la pieza.

[Fuente: 9to5mac]

Ver ahora: