Logo Computerhoy.com

El botón Home del iPhone 7 sólo funciona en contacto con la piel

Nuevo botón Home del iPhone 7

El lanzamiento del iPhone 7 está siendo todo un éxito, sobre todo el modelo Plus en el mercado, y eso a pesar de las pocas novedades que trae el dispositivo en su diseño, aunque en su interior se ha despiezado y podemos encontrar algunos apuntes interesantes que dicen de la buena labor de Apple al respecto de su desarrollo. Aún así una de esas pocas novedades del teléfono es su nuevo botón Home que ya no podrás pulsarlo cuando tengas guantes.

El nuevo botón Home del iPhone 7 no se pulsa, sólo se siente. Gracias a la nueva tecnología háptica que incorpora el dispositivo en su interior (en la misma zona en la que se encontraba el minijack de auriculares) podremos saber si hemos o no pulsado este botón Home según el tipo de vibración que sintamos en el paso de nuestro dedo por el mismo.

Cuando configuramos el nuevo iPhone 7 podemos elegir la distinta sensibilidad de este botón al paso de nuestro dedo, produciendo una vibración el motor háptico simulando una pulsación enteramente física. El problema con este botón, y como ya muchos usuarios en las redes se están quejando, es que no reconoce otro material que no sea la piel de nuestro dedo, con lo que si, por ejemplo,  tenemos guantes, ya no podremos desbloquear el teléfono porque no nos reconocerá la pulsación.

Consigue esta nueva funda para el iPhone 7

Si bien cada vez hay más guantes en el mercado que son compatibles con este tipo de tecnologías y que nos permiten pulsar la pantalla sin necesidad de tener el dedo descubierto, todavía no se han popularizado. Con ello, todo comprador del nuevo iPhone 7, y más ahora que viene el invierno, va a tener que quitarse esos guantes de la mano para desbloquear su teléfono, acceder al multitasking, llamar a Siri o ir a la pantalla de inicio.

[Fuente: Techradar]

Apple iPhone 7

Recopilamos toda la información y noticias del iPhone 7 de Apple: fecha de lanzamiento en España, precio, características, rumores y análisis con opiniones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 7

Productos: Apple iPhone 7