Descubre todos los secretos internos del iPhone 7 Plus

Secretos iPhone 7 Plus

Como es ya clásico, iFixit ha despiezado el nuevo teléfono de Apple, el iPhone 7 Plus,  para mostrarnos todos sus secretos internos, pero también para resolver ciertas dudas que Apple no acostumbra a decir como la capacidad de su batería, la memoria RAM y los fabricantes que han participado en los distintos componentes del teléfono.

Además de la clásica prueba de resistencia que sufren todos los nuevos lanzamientos de teléfonos, también se espera que iFixit lance su despiece característico del nuevo iPhone que siempre nos descubre distintos secretos. Si bien el diseño del iPhone 7 es prácticamente idéntico a su antecesor, con las mínimas diferencias de la disposición de las antenas o del saliente de la nueva cámara dual, el interior del teléfono esconde muchos más secretos que están a punto de conocer. ¿Para qué se ha usado el espacio que ha dejado libre la supresión del minijack para auriculares? ¿se explica el saliente de la cámara dual? ¿cómo han hecho lo de la resistencia al agua?.

A la hora de abrir el teléfono se destaca que, si bien se sigue realizando mediante el desenroscado de tornillos ‘pentalobe’, sí que ahora la carcasa se desprende hacia el lateral. En su interior también destacan el fuerte adhesivo que ayuda a que la pantalla esté bien adherida a la carcasa.

Quizás el aspecto que había más ganas a descubrir era cómo han usado ese espacio que queda libre tras suprimir el conector de auriculares minijack: el nuevo motor háptico. El motor háptico ocupa una parte considerable de la zona inferior del teléfono y permite emitir distintas vibraciones adaptadas a la experiencia de uso del teléfono, haciendo que la vibración tenga más sentido y, en definitiva, sea más realista. La parte inferior izquierda, que parece un altavoz, en realidad es un pieza de plástico usada para aislar el agua taponando la rejilla, y también para conducir el sonido hacia el micrófono.

motor háptico iphone 7

La batería es otro de los aspectos que Apple nunca hace oficial en las especificaciones del teléfono. Ahora sabemos que la batería del iPhone 7 Plus es de 2900mAh, un 5% mejor que los 2750mAh de su antecesor y que, según Apple, asegura una autonomía de 1 hora más. Por lo demás se confirma la presencia de los 3GB de RAM DDR4 de Samsung para este modelo Plus, la memoria flash de Toshiba, la circuitería de sonido de Cirrus Logic, y el nuevo uso doble del altavoz frontal que no sólo sirve para las llamadas, sino también para la música.

Finalmente, se hace una especial mención a la nueva cámara dual, que descansa en un solo módulo, y que sobresale sobre el diseño del terminal haciendo que ahora ya no sea totalmente plano sobre una superficie.

cámara dual iphone 7 plus+

Consigue esta nueva funda para el iPhone 7 Plus

[Fuente: iFixit]