Skip to main content

BQ Aquaris X5 en oferta en Amazon: ¿merece la pena comprar?

bq x5, bq aquaris x5, comprar bq aquaris x5, aquaris x5 oferta, bq x5 amazon

Victor Perez Rodriguez

17/02/2017 - 09:25

En este artículo, ComputerHoy podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

Si quieres comprar un móvil barato con buenas prestaciones puede que este viernes sea tú día de suerte, ya que tienes una atractiva oferta del BQ Aquaris X5 en Amazon que deja el smartphone a la venta por menos de 160 euros. En las siguientes líneas repasamos si merece la pena o no comprarlo.

Presentado en otoño de 2015, el BQ Aquaris X5 se convirtió rápidamente en uno de los móviles más vendidos en nuestro país. Arrasó especialmente en el segmento de la gama media, donde los usuarios exigen el máximo equilibrio entre prestaciones y precio.

El terminal salió a la venta en su día por un precio oficial que partía de los 229 euros para la versión con 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento; el coste aumentaba a los 249 euros para el modelo que llevaba el almacenamiento hasta los 16 GB; y el tope de gama con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento salió al mercado por 269 euros.

Unos precios que hoy por hoy han quedado desfasados. De hecho la propia marca española tiene en liza un modelo más avanzado, el BQ Aquaris X5 Plus, que se puede encontrar por ese importe en su configuración más ajustada. Por lo tanto, ¿merece la pena la oferta de Amazon por el BQ Aquaris X5?

Pincha aquí para aprovechar la oferta del día de Amazon

Antes de responder a esa pregunta debemos repasar las características del Aquaris X5. Hablamos de un terminal de 5 pulgadas -un tamaño relativamente compacto- que dispone de un panel IPS con resolución HD, un procesador Qualcomm Snapdragon 412, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 5, batería no extraíble de 2900 miliamperios, acelerómetro y giroscopio entre otras muchas cosas.

Evidentemente no vamos a encontrar las mejores especificaciones del mercado. Ya existen muchos modelos con pantalla Full HD en el mercado dentro de la gama media, un procesador bastante más potente y soluciones para el apartado fotográfico más interesantes, incluyendo por ejemplo algunos móviles baratos con cámara dual.

Los móviles con mejor cámara de fotos de 2016

Eso sí, en su día en el análisis del BQ Aquaris X5 explicamos que el terminal sacaba una buena nota en los apartados de rendimiento y batería. Y es que se mueve con fluidez suficiente para el uso que la mayoría de usuarios realiza sobre terminales básicos: llamadas y mensajes, aplicaciones de mensajería tipos WhatsApp, visualización de vídeos, publicación de contenidos en redes sociales como Facebook y algún que otro videojuego básico.

En definitiva se trata de un terminal bastante equilibrado que satisfará a los usuarios menos exigentes, ya que la oferta del BQ Aquaris X5 de Amazon se refiere al modelo que cuenta con 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento básico, éstos últimos por cierto ampliables a través de una tarjeta microSD.

Qué tipo de tarjetas microSD existen y cuál elegir para tu móvil

Sin duda lo más atractivo es el precio del BQ Aquaris X5 al que está disponible con este descuento. El terminal se queda en 159 euros con esta oferta del día de Amazon, lo que supone una rebaja de 90 euros respecto a su precio oficial.

Por ese importe existen pocas alternativas equiparables en cuanto a prestaciones, probablemente el Huawei P8 Lite y el Moto G4 Play. Claro que a favor de BQ juega también el componente sentimental ya que, al fin y al cabo, se trata de una marca española.

En este artículo, ComputerHoy recibe una comisión de sus socios afiliados por cada compra que realices a través de los enlaces de productos que hemos incluido, algo que en ningún caso supone un coste adicional para ti. No obstante, nuestras recomendaciones son siempre independientes y objetivas. Puedes consultar nuestra política de afiliados aquí.