Logo Computerhoy.com

Cómo proteger la pantalla de tu móvil para evitar que se rompa

Cómo proteger la pantalla de tu móvil para evitar que se rompa

2017 se está convirtiendo en el año de los smartphones sin marcos, con lo que se consiguen mayores tamaños de pantalla, pero manteniendo unas dimensiones contenidas para el dispositivo.

No obstante, contar con una mayor superficie de pantalla tiene un serio inconveniente: la probabilidad de que la pantalla de tu smartphone se rompa aumenta significativamente ya que los biseles, que tanto se han reducido durante los últimos años, también actúan como barrera protectora para evitar daños en la pantalla si tu móvil se precipitaba al vacío desde tu mano.

Por suerte, la siempre ingeniosa industria de los accesorios ha sabido reaccionar a tiempo ofreciendo una amplia gama de productos con los que proteger la pantalla de tu móvil para evitar que se rompa.

Proteger la pantalla de tu móvil para evitar que se rompa.
Usa una funda protectora

El accesorio más sencillo y evidente es llevar tu smartphone bien protegido bajo una funda protectora que amortigüe el impacto de las caídas evitando sobre todo los golpes en las esquinas, que son los que más habitualmente causan la rotura de la pantalla o la aparición de una pequeña grieta que con el tiempo irá a mayores.

Afortunadamente las fundas y carcasas protectoras para smartphones han evolucionado mucho durante los últimos años y los materiales que se utilizan en su fabricación son extremadamente resistentes y ligeros, lo cual te permitirá preservar el diseño original de tu móvil.

Fundas y carcasas protectoras para smartphones

Estas fundas o carcasas protectoras para tu smartphone pueden cubrir totalmente el dispositivo a modo de armadura, en la que el smartphone estará absolutamente protegido frente a cualquier tipo de impactos e incluso lo protegerá del agua.

Las mejores fundas y carcasas para el iPhone 7

Por supuesto, esta es una solución un tanto extrema ya que oculta completamente el diseño de tu smartphone, pero es una solución ideal para aquellos usuarios que necesitan una protección total para su móvil, como aquellos que practican deportes extremos o de aventura, o trabajan en entornos con condiciones hostiles para el smartphone.

Para el resto de usuarios, una simple funda protectora o bumper —con o sin tapa, eso depende de las preferencias de cada uno—, que cubra las esquinas para amortiguar el impacto de las caídas es más que suficiente. Por otro lado, la mayoría de estas fundas han sido diseñadas para que el borde de la parte frontal sobresalga ligeramente de la pantalla. De ese modo, aunque la funda no cubre la pantalla, ésta nunca llega a tocar las superficies cuando le das la vuelta a tu smartphone, por lo que también protege directamente la pantalla.

Las mejores fundas y carcasas para el Samsung Galaxy S8

Protectores de pantalla de cristal templado

Si prefieres prescindir de fundas, bumpers o cualquier otro método de protección que altere el diseño de tu smartphone, pero aun así te preocupa la protección de la pantalla de tu smartphone, puedes considerar el uso de láminas protectoras de pantalla para tu móvil.

Estas láminas protectoras consisten en una película transparente que se fija directamente sobre el cristal de la pantalla y protegen tu móvil de arañazos y pequeños impactos que, si la suerte no está de tu lado, pueden acabar con la pantalla de tu smartphone rota en mil pedazos.

Aquí encontrarás láminas de cristal templado para tu smartphone

Existen de diferentes tipos y calidades, pero las más recomendables son las láminas de cristal templado que ofrecen una mayor resistencia que las que están fabricadas en plástico.

Las láminas protectoras de cristal templado tienen un grosor de entre 0,3 y 0,5 mm, por lo que apenas alterarán la apariencia de tu smartphone ofreciendo una resistencia extrema a tu móvil frente a los impactos producidos por caídas desde menos de un metro, como cuando se te resbala de las manos o si se te cae del bolsillo al sentarte.

Al comprar una de estas láminas protectoras de cristal templado debes tener en cuenta que hayan sido diseñadas específicamente para tu modelo de smartphone ya que debe contar con los encajes y orificios necesarios para su correcto uso ya que, dada su gran resistencia, no podrás adaptarla fácilmente.

A diferencia de las láminas protectoras de plástico o vinilo, las de cristal templado son más rígidas, por lo que tras su instalación es mucho más complicado que aparezcan burbujas de aire o arrugas.

Láminas protectoras de cristal templado

Por otro lado, si las láminas de cristal templado son más rígidas, ¿cómo se adaptan a las pantallas curvadas y biseles que tienen los móviles actuales? Pues es sencillo, incorporando la misma curva que la pantalla. Por eso, al comprarlo, es tan importante elegir un modelo que haya sido diseñado específicamente para tu smartphone.

En los smartphones con pantalla curvada como los modelos Edge de Samsung o el iPhone 7, la lámina protectora también está curvada e incluso cubren totalmente el frontal para adaptarse como un guante a las características de la pantalla y protegerla en todas sus esquinas. Aquí te mostramos algunos ejemplos de protectores de pantalla para el Galaxy S7 Edge o el iPhone 7.

Protección líquida para tu smartphone

Otra alternativa algo menos conocida es la utilización de una armadura líquida que, una vez aplicada sobre el smartphone, lo protege de todo tipo de arañazos e impactos.

El líquido utilizado actúa como un nano escudo que absorbe la energía del impacto y evita que tu smartphone sufra daños.

La solución líquida que se aplica para proteger tu dispositivo es totalmente transparente e invisible tras su aplicación, por lo que no parecerá que tu smartphone tenga una capa adicional de protección.

La parte negativa de este sistema es que no es sencillo de encontrar en tiendas españolas y tendrás que importarlo.

Elige un móvil rugerizado

Si por algún motivo tus smartphones suelen acabar con sus pantallas hechas añicos, tal vez necesites un smartphone más resistente que los smartphones habituales.

Smartphones rugerizados para todos los bolsillos

Por suerte, actualmente existe un amplio abanico de opciones para la elección de un móvil resistente a impactos y no todos tienen el aspecto de un ladrillo como sí sucedía hace algunos años.

De hecho, marcas como Samsung lanza al mercado versiones más resistentes de sus buques insignia especialmente diseñadas para soportar mayores impactos o condiciones de trabajo más duras y reciben el nombre de Active.

Estos son los smartphones Android más resistentes de 2016

Por otro lado, en el mercado existe una gran oferta de smartphones rugerizados para todos los bolsillos y gustos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Reparar, iPhone, Pantallas