Logo Computerhoy.com

Comparativa Samsung Galaxy S5 vs LG G2, ¿Quién gana a quién?

Julio López

Samsung Galaxy S5 vs LG G2. Comparativa
El Samsung Galaxy S5 ya ha sido presentado de forma oficial en el MWC 2014 de BarcelonaNo debemos obviar la fuerte competencia que el buque insignia de Samsung tiene en el mercado actualmenteEl LG G2 es uno de los terminales a tener en cuenta. Esta es la comparativa definitiva de Computer Hoy

Samsung ha presentado, tras meses de rumores y de manera oficial, su nuevo buque insignia. Nos referimos al Samsung Galaxy S5. Continua así con esta exitosa saga que ha llevado a Samsung a asentarse como una marca referencia en el mundo de la tecnología. 

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero no por ello vamos a dejar de comparar el nuevo terminal de Samsung con los demás terminales estrella del resto de compañías. 

En esta ocasión nos vamos a centrar en el LG G2 como uno de los smartphones con los que se encontrará el Galaxy S5 en su camino hacia la cima

LG G2

LG G2 vs Samsung Galaxy S5

Del LG G2 llama la atención lo compacto que resulta para tratarse de un smarphone con pantalla de 5 pulgadas, algo que consigue con unos bordes muy estrechos.

Tiene unas dimensiones de 138,5 x 70,9 x 8,9 mm y pesa 144 gramos. tiene una pantalla de 5" con un panel LCD TrueIPS Full HD de 1.080x1.920 píxeles y una densidad de 424 ppp.

La pantalla del LG G2 es una de las mejores del mercado de los smartphones, con una excelente relación de contraste con unos negros increíbles, colores naturales y un brillo homogéneo e intenso, que posibilita que hasta en exteriores –a máximo brillo- pueda disfrutarse de una forma más que digna.

Gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 Ghz con GPU Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM, el terminal va como la seda.

Por fin está entre nosotros el Samsung Galaxy S5. ¡Ya es oficial! Este fue el momento de su lanzamiento

Las aplicaciones se abren con gran rapidez, sin ningún tipo de retardo o ralentización, y el sistema se mueve con total fluidez.

El LG G2 cuenta con una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles de 1/3 – más pequeño que el sensor 1/2.3” de los últimos lanzamientos- y óptica f2.4 –también algo menos luminosa- con estabilizador óptico integrado.

Dispone de un sistema de enfoque de 9 puntos bastante rápido y preciso, aunque a máxima resolución, y sobre todo si aplicamos algún filtro, se produce cierto retraso a la hora de almacenar las imágenes.

La batería es unos de los aspectos que más está intentado cuidar LG en sus últimos modelos, algo que se demuestra con los 3.000 mAh de capacidad en la batería del LG G2.

El smartphone de LG cuenta con acceso a redes LTE 4G completo y está disponible en versiones con 16 ó 32 GB almacenamiento, espacio que puede antojarse limitado si tenemos en cuenta que no dispone de ranura para tarjetas de memoria, como sucede con el terminal de Google.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

En el Samsung Galaxy S5 nos encontramos con un smarphone con pantalla de 5,1 pulgadas y LTE Cat.4 (150/50 Mbps).

Tiene unas dimensiones de 142,0 x 72,5 x 8,1 mm y pesa 145 gramos. Tiene una pantalla de 5,1" FHD Super AMOLED de 1.920 x1.080 píxeles.

Todo ello bajo el sistema operativo Android en su versión 4.4.2 KitKat.

Su procesador Qualcomm Snapdragon 801 a 2.5 Ghz y 2 GB de RAM asegura un rendimiento digno del mejor smartphone del mercado.

Además ha revelado que lanzará una segunda versión del Samsung Galaxy S5 con con procesador Octa-Core de 8 núcleos.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una cámara trasera de 16 megapíxeles y una frontal de 2,1 Mpx. De su cámara destacan características como HDR (Rich tone), Selective Focus, Virtual Tour Shot y Short&More, entre otros.

La batería es unos de los aspectos que más llama la atención en el Samsung Galaxy S5, algo que se demuestra con los 2.800 mAh de capacidad en la batería del smartphone, asegurando 21 horas de conversación.

El terminal de Samsung cuenta con dos versiones con 16 ó 32 GB almacenamiento que se puede ampliar mediante MicroSD hasta los 64 GB.

Saldrá a la venta el 11 de abril pero ya está en preventa en Amazon a un precio de 729 euros

Conclusión

El LG G2 es quizás en estos momentos uno de los smartphone que mejor puede plantar cara al nuevo Samsung Galaxy S5. Tenemos varios motivos para pensarlo.

En el apartado de baterías es claramente para el LG G2 ya que cuenta con una de 3.000 mAh que ofrece dos días y medio de duración, mientras que la del Samsung Galaxy S5 con 2.800 mAh aún si poder haberlo probado, parece poco probable que que esté a la altura.

En el diseño, el LG G2 también ofrece quizá una mayor innovación, una estética más cuidada y en general mejor experiencia que el Galaxy S5. 

Por la contra, la cámara del Samsung Galaxy S5 parece ofrecer mejores prestaciones, no sólo por un sensor con más númer de megapíxeles, sino por los múltiples modos y funciones, y porque el modelo anterior, el S4, ya presentaba mejores resultados que el G2, y es evidente, que el S5, ha mejorado al respecto.

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.