Logo Computerhoy.com

Consiguen realizar jailbreak para iOS 8.4 en un iPhone 6 Plus

Jailbreak iOS 8.4

Aunque las primera informaciones apuntaban a que Apple había realizado importantes cambios a la última versión de iOS con el objetivo de complicar el jailbreak para iOS 8.3 y futuras versiones, aunque todo apunta a que finalmente la tarea no será tan complicada.

Stefan Esser, más conocido como i0n1c, parece haber logrado realizar el primerjailbreak para iOS 8.4, la última versión todavía en fase beta para desarrolladores. Para demostrar sus progresos ha publicado un vídeo en el que aparece un iPhone 6 Plus con jailbreak en la versión iOS 8.4 beta 1.

Según indica el propio i0n1c, la vulnerabilidad utilizada para el jailbreak de iOS 8.4 se encuentra dentro del propio código del sistema y no es nueva. Con este vídeo i0n1c también intenta moderar las expectativas y señala que todavía hay problemas que deben ser resueltos, aunque el jailbreak para versiones posteriores a iOS 8.3 parece algo más cerca.

El jailbreak es, sin lugar a dudas, una de las obsesiones de los ingenieros de Apple que versión tras versión intentan tapar todas las vías de acceso a los exploits utilizados para realizar el jailbreak en iOS. Cuando Apple lanzó hace tan solo un par de semanas iOS 8.3 parecía haber tapado de forma definitiva las brechas de seguridad utilizadas por la popular herramienta dejailbreak TaiG, cerrando las puertas al jailbreak para iOS 8.2 y 8.3 en sus versiones finales.

Los mejores tweaks de Cydia para iOS 8 en iPhone con jailbreak

De momento no se sabe cuándo podría ser liberado el jailbreak para iOS 8.4 beta 1, aunque a buen seguro que i0n1c lo hará público, como en otras ocasiones, en cuanto sea posible.

Pese a todo no es recomendable instalar este tipo de versiones modificadas, ya que además de no utilizar versiones finales del sistema operativo, abren la puerta a la entrada de malware y aplicaciones maliciosas, haciendo nuestro iPhone mucho más vulnerable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, Jailbreak, iOS 8, iPhone