Logo Computerhoy.com

¿Cuánto cuesta cambiar la pantalla del Samsung Galaxy S8?

Jakub Motyka

Reparar pantalla del Samsung Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es ahora mismo el modelo de más alta gama de todos los móviles de Samsung, y como tal a nadie le debería sorprender saber que se trata de un teléfono que tiene un precio bastante elevado. Pero supongamos que, después de desembolsar más de 700 euros por este móvil, en un descuido el terminal se cae al suelo y la pantalla queda rota en mil pedazos; ¿cuánto costaría cambiar la pantalla de un S8? ¿Es mucho más caro que cambiar la pantalla de, por ejemplo, un Galaxy S7 Edge?

Partimos de la base de que la pantalla del Samsung Galaxy S8 es de todo menos convencional: no solamente está curvada a los dos lados, sino que además también tiene un diseño con formato de 18,5:9 que cubre prácticamente todo el frontal del dispostivo, y para rematar incluye unas esquinas redondeadas. Eso significa que el precio de una hipotética reparación difícilmente será similar al coste que supone cambiar la pantalla de un iPhone 7, un Huawei P10 o un Google Pixel, o al menos eso es lo que dice la teoría.

En la práctica, reparar la pantalla del S8 efectivamente tiene un precio que está por encima de la media: utilizando un componente original de Samsung, 250 euros es lo que cuesta cambiar la pantalla rota del S8 (incluyendo tanto el módulo del panel como el cristal), mientras que el precio de la pantalla del Galaxy S8+ aumenta hasta una cifra cercana a los 280 euros.

Con este kit no habrá pantalla de móvil rota que se te resista

Tal y como ha sacado a la luz GSMArena.com, el precio oficial que Samsung recomienda en su página web oficial para una pantalla nueva del Samsung Galaxy S8 ronda los 250 euros, y eso es lo que deberemos pagar por este componente si en un descuido rompemos la pantalla de este buque insignia. De hecho, ese es precisamente el precio que ya están cobrando tiendas como Phone House, SamsungService.es o Fix.es por sustituir la pantalla de un S8, y en algunos casos dicho precio no incluye la mano de obra.

Si nos ceñimos al ejemplo concreto del servicio técnico que ofrece la tienda Phone House, veremos que los precios para reparar las pantallas de otros móviles de alta gama como el iPhone 7 Plus, el S7 Edge o el Huawei P9 rondan los 169, 259 y 179 euros, respectivamente. Lo que no tiene rival es el precio de cambiar la pantalla delGalaxy S8+, el modelo más grande, ya que en esta tienda alcanza los nada despreciables 289 euros.

Samsung Galaxy S8+, análisis

Por lo tanto, salta a la vista que el precio de una pantalla nueva para los Samsung Galaxy S8 está por encima de las cifras que estamos acostumbrados a ver a la hora de sustituir la pantalla rota de cualquier otro teléfono. Es cierto que el precio de la pantalla del Galaxy S8 todavía entra dentro de los precios que ya hemos visto en los últimos buques insignia de Samsung, pero la del S8+ bate todos los récords: 289 euros es, a falta de conocer las cifras del LG G6, el precio más caro que ningún fabricante ha llegado a establecer por una pantalla original de sustitución para un móvil.

¿Y si el iPhone 8 finalmente no trae una pantalla como la del S8?

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung, Reparar