Logo Computerhoy.com

El Samsung Galaxy S8+ se actualiza con mejoras en la pantalla

Jakub Motyka

La actualización que soluciona los problemas de pantalla del Samsung Galaxy S8+

Samsung se enfrenta a una prueba decisiva con sus nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8+, ya que se trata de los dos buques insignia con los que los surcoreanos tienen la oportunidad de volver a marcar las distancias de la gama alta frente a sus competidores. La compañía no quiere dejar ningún espacio para las dudas, y por ello no ha tardado en empezar a distribuir la actualización que soluciona los problemas de tintes rojos/rosas de la pantalla de algunos Samsung Galaxy S8.

Para entender la razón de esta nueva actualización hay que remontarse algunas semanas atrás en el tiempo, cuando algunos usuarios empezaron a reportar la presencia de tonalidades de color rosado en la pantalla de los Samsung Galaxy S8. Decían estos usuarios que habían detectado que la pantalla tendía a mostrar cierto rastro de tonalidades rojas en las imágenes con fondo blanco; Samsung reconoció que algunos modelos habían salido de la fábrica sin estar correctamente calibrados, y ahora ha llegado la actualización que soluciona este problema a todo aquel que lo haya detectado en su unidad.

Esta actualización se está distribuyendo bajo la numeración de G955FXXU1AQDG, ocupa alrededor de 426 MB y su principal novedad son las mejoras en la optimización de colores de la pantalla de los Galaxy S8. Podemos confirmar que la actualización ya ha empezado a distribuirse en España, ya que nuestra propia unidad del Galaxy S8+ se ha actualizado esta misma semana a esta nueva versión.

Samsung Galaxy S8+, análisis y opinión

La actualización de pantalla del Samsung Galaxy S8 no solamente introduce algunos retoques orientados a corregir cualquier defecto de calibración del panel, sino que también facilita mucho la calibración manual de los colores de la pantalla. Samsung ha simplificado los ajustes necesarios para subir o bajar los niveles de color del rojo, verde y azul de la pantalla, y ha añadido una barra deslizable que permite elegir entre los colores cálidos y los colores fríos en la pantalla.

La actualización de calibración de la pantalla de los S8

En nuestro caso, ya dijimos en la review del Galaxy S8+ que tan solamente había un motivo que nos impedía otorgar un diez sobre diez a esta pantalla: las sombras de color rosa que mostraban las esquinas de la pantalla a la hora de abrir una imagen con fondo blanco. Es cierto que era algo que tan solamente se apreciaba si te fijabas específicamente en ello, pero en un teléfono de este rango de precio no es aceptable dejar pasar por alto detalles de este calibre. Con la actualización, estas sombras rosas han desaparecido.

¿Te preocupa el apartado fotográfico? Mira esta prueba a fondo de la cámara del Galaxy S8+

Los nuevos ajustes de color pantalla del Samsung Galaxy S8

Para actualizar un Samsung Galaxy a la última versión de software disponible, lo único que hay que hacer es entrar en la aplicación de Ajustes, acceder al apartado de "Actualización de software" y pulsar sobre "Descarga manual". Es importante tener en cuenta que la distribución de esta actualización se realiza de forma gradual, por lo que pueden pasar algunos días hasta que llegue a todos los móviles distribuidos en un mismo país.

Amazon tiene un pack exclusivo para que puedas comprar el nuevo Galaxy S8

Samsung Galaxy S8+

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 Plus junto sus características técnicas, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8 Plus (S8+).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung