Skip to main content

Diez años de cárcel para ejecutivo de Foxconn que robó 5700 iPhones

Diez años de cárcel para ejecutivo de Foxconn que robó 5700 iPhones

04/12/2016 - 20:24

Un ejecutivo de Foxconn que ha sido acusado de robar 5.700 iPhones, se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel. El ladrón contó con la ayuda de 8 cómplices.

¿Cómo es posible robar 5.700 iPhones de una fábrica sin que nadie se entere?

La explicación es más sencilla de lo que parece, cuando se conocen las particularidades de un gigante como Foxconn, la empresa taiwanesa que fabrica el 40% de todos los productos de electrónica de consumo del mundo, incluyendo el iPhone, el iPad, el Kindle, o las consolas PS4 y Xbox. En una empresa con más de un millón de empleados, cualquier cifra se empequeñece.

Un ejecutivo de Foxconn, del que sólo se ha desvelado el nombre de su clan familiar, Tsai, se enfrenta a una pena de 10 años de cárcel por robar 5.700 iPhone 5 y 5S, para venderlos a diversas tiendas chinas.

Resulta casi imposible que una persona pueda extraer casi 6.000 smartphones de una fábrica por su cuenta, así que nadie se asombró cuando se descubrió que había contado con la colaboración de ocho cómplices. Supuestamente el ejecutivo de Foxconn, que conocía la ubicación de los iPhone así como la seguridad de la fábrica, se las apañó para que sus cómplices pudiesen acceder a la mercancía. Así consiguieron robar 5700 iPhones. El robo no se detectó de forma inmediata porque se trataba de modelos iPhone 5 y 5S que habían sido utilizados en pruebas, y estaban a punto de ser destruidos. Pese a no ser aptos para su venta, los ladrones ya los habían vendido a diversas tiendas locales. El valor del robo asciende a 1.56 millones de dólares.

Este tipo de actos delictivos cuentan con la ventaja de la inmensidad de las fábricas de Foxconn repartidas por todo el mundo. La marca taiwanesa dispone de más de 13 fábricas, principalmente en China, pero también en Europa, Brasil y México. La más grande todas, ubicada en Shenzhen, tiene entre 230.000 y 450.000 empleados (no hay un recuento oficial). Las instalaciones incluyen dormitorios, piscina, supermercados, tiendas, e incluso su propia brigada anti-incendios. La fábrica de Zhengzhou tiene 120.000 trabajadores.

Diez años de cárcel para ejecutivo de Foxconn que robó 5700 iPhones

Durante los últimos años, el objetivo de Foxconn se centra en sustituir parte de esos trabajadores por robots. El pasado mes de mayo anunció que 60.000 puestos de trabajo ya están cubiertos por robots.

[Fuente: Techworm]

Apple Pay en España: cómo activarlo en el iPhone

Ver ahora: