Logo Computerhoy.com

Dos primeros culpables por distribuir apps pirata Android

Manu Vilella

grupo pirata AppBucket
Su market estuvo operativo entre verano de 2010 y de 2012El valor de las apps pirateadas asciende a los 700.000 $Los jóvenes de 21 y 26 años han sido castigados a 5 años de prisión

Dicen que el que juega con fuego se quema, y esto parece que es lo que les ha sucedido a dos jóvenes que se dedicaron a ofrecer apps móviles pirata para plataforma Android, por medio de su propia tienda de apps alternativa a la de Google.

Los dos cabecillas del grupo dedicado a la piratería y que ofrecía este market alternativo a Google Play de Android, han sido declarados culpables con cargos por incumplimiento de copyright, según se informa en una nota de prensa publicada por los fiscales y que podéis consultar desde el enlace.

Los dos chicos, Nicholas Narbone de 26 años y Thomas Dye, de tan sólo 21, son los primeros en ser castigados por distribuir apps móviles pirata, en este caso para Android, como mencionábamos, así afirmaban los fiscales encargados del caso. Los jóvenes formaban parte del grupo pirata conocido como AppBucket, que puso en circulación alrededor de 1 millón de apps pirata entre las fechas de agosto de 2010 y de 2012.

¡No seas el último en conocer las 5 mejores apps Android de esta semana!

Los fiscales afirmaban, tras la sentencia que declaraba a los jóvenes culpables, que Narbone y Dye "pisotearon los derechos de la propiedad intelectual de otros".

Para Sally Yates, abogado estadounidense del distrito norte de Georgia: "Infringir los derechos de autor desanima a la gente inteligente e innovadora a usar su talento para crear cosas que el resto de la sociedad pueda usar y disfrutar".

El FBI no sólo acabó con el servicio de AppBucket, sino que también lo hizo con el de un servicio de operativa similar, conocido como SnappzMarket, en agosto de 2012.

El valor de las apps pirateadas asciende a los 700.000 $. Han sido castigados a 5 años de prisión.

¿Sabías que Apple podría lanzar iTunes para Android?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería