Logo Computerhoy.com

Este podría ser el próximo móvil de los 2000 en regresar

Motorola V3, el próximo móvil retro en regresar.

HMD y Nokia han abierto un camino al que más fabricantes quieren apuntarse: la moda de resucitar móviles retro o vintage de principios de los 2000 o incluso antes. El CEO de Lenovo -compañía propietaria de Motorola- ha señalado que ellos pueden ser los próximos en traer de vuelta un móvil histórico de la era pre-smartphone: elMotorola Razr V3.

Si no lo recuerdas, te refrescamos la memoria: se trata de un móvil de tipo concha que llegó al mercado en noviembre de 2004. En su día fue un importante lanzamiento para una de las marcas líderes, antes de que Apple y Samsung llegaran arrasando en todo el mundo con sus nuevos dispositivos inteligentes.

Estos son los 20 móviles más vendidos de la historia: seguro que tuviste uno

Elregreso del Motorola Razr V3puede ser cuestión de pocos meses, sobre todo si tenemos en cuenta la franqueza con la que habla Yang Yuanqing, CEO de Lenovo. Según declaró a la CNBC será un producto "aún mejor que el original". Se entiende que se refiere a que será mejor de lo que fue en su día en comparación con la competencia, ya que la actualización de características se da por hecha.

Con estas declaraciones se puede dar por hecho que veremos unMotorola Razr V3 2018o 2019. La pregunta en realidad no es si llegará o cuándo lo hará sino ¿hay hueco para móviles tipo concha a estas alturas? Los teclados físicos han desaparecido y se pueden añadir pocos gadgets a nivel de hardware que justifiquen el ponerle tapa a un teléfono.

Este podría ser el próximo móvil de los 2000 en regresar

Claro está que Lenovo Motorola puede apostar por un smartphone con ligeros retoques estéticos y de prestaciones sin llegar a ser un móvil plenamente actual, justo lo que ha hecho Nokia con el 3310 (2018) y el 8110 4G presentados en dos Mobile World Congress consecutivos.

Actualmente no es probable que veamos un móvil Android de gama cualquier gama de tipo concha desplegable. Más bien será un dispositivo limitado con kaiOS o SailfishOS, dos sistemas operativos con un repertorio de aplicaciones escaso y pensados para hacer llamadas, utilizar unas pocas apps de mensajería y nada más.

 
[Fuente: BGR | Imagen de portada: Lemzipmatt / Flickr]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lenovo, Motorola