Se filtra anuncio del Motorola X: "Diseñado por ti"

Se filtra anuncio del Motorola X: "Diseñado por ti"

Los rumores acerca del nuevo smartphone de Motorola han sido constantes desde que en mayo Dennis Woodside, CEO de la compañía, anunció que el Motorola X era real. Al parecer, la compañía propiedad de Google está lista para anunciar masivamente su nueva creación.

Se ha filtrado un anuncio de prensa, programado para aparecer en los principales medios impresos (USA Today, The New York Times, The Wall Street Journal) este 3 de julio. En él,  Motorola anuncia su dispositivo haciendo énfasis en varios aspectos interesantes.

En primer lugar, y de la mano de uno de los rumores más persistentes en torno al Motorola X, al parecer el dispositivo ofrecerá la posibilidad de ser personalizado de acuerdo con las necesidades o al menos el gusto de comprador. Eso parece indicar el anuncio al decir: "Designed by you" (Diseñado por ti).

Por otro lado, y uniéndose a los esfuerzos de Apple por rescatar la manufactura de equipos de alta tecnología en territorio norteamericano, Motorola anuncia que el terminal será ensamblado en Estados Unidos. Esto va en línea con lo conocido con anterioridad, ya que se había dicho que las partes serían fabricadas fuera de Norteamérica, pero el proceso de ensamblaje sería llevado a cabo en territorio estadounidense.

En tercer lugar el anuncio hace énfasis en que Motorola es ahora "Una compañía Google". Sin duda, una asociación ventajosa en la mente de los potenciales compradores.

En toda su extensión, el anuncio exulta las virtudes de la libertad, la independencia y las posibilidades de diseñar cosas que sean "tan únicas como tú".  Es claro que el énfasis de la campaña continúa descansando en el hecho de que el smartphone de Motorola es hasta cierto punto personalizable. Cómo y en qué niveles no es sabido todavía, y la única información que se conoce es que una de las variantes del terminal tendría una pantalla con resolución 720p, un procesador Snapdragon S4 Pro de dos núcleos corriendo a 1.7 GHz, una cámara de 10 megapixeles y Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo.

Esperemos entonces que en el lanzamiento oficial, el sentido texto del anuncio de paso a un smartphone igualmente impresionante.