Logo Computerhoy.com

HoloFlex, un móvil flexible con pantalla holográfica

Amparo Babiloni

HoloFlex, un móvil flexible con pantalla holográfica
HoloFlex es un móvil desarrollado por investigadores que, además de tener una pantalla flexible, es capaz de reproducir imágenes con efecto 3D u hologramas.

Investigadores de la Universidad de Queens en Canadá han desarrollado un nuevo concepto de dispositivo móvil tras el éxito que tuvieron con el móvil flexible ReFlex. Su nueva propuesta lleva el concepto un paso más allá, y es que además de flexible, este dispositivo tiene una pantalla holográfica.

Si el móvil flexible ReFlex ya nos dejó con la boca abierta, el nuevo HoloFlex no ha hecho sino reafirmar nuestro asombro. Además de doblarse, este prototipo de móvil es capaz de reproducir imágenes holográficas que parecen salirse de la pantalla.

Holoflex movil flexible pantalla holografica

El equipo del Human Media Lab de la Universidad de Queens en Canadá no deja de sorprendernos. Hace unos meses nos presentaron ReFlex, un  prototipo de móvil de pantalla flexible que permitía interactuar con la interfaz doblándolo de una manera concreta, y ahora siguen innovando con HoloFlex.

El nuevo HoloFlex también se dobla, pero además su pantalla puede reproducir imágenes holográficas usando el efecto parallax y el sistema esteoroscópico (el mismo que usaban móviles 3D como los olvidados HTC Evo 3D o el LG Optimus 3D). Combinando estos elementos, el resultado es una imagen que parece salirse de la pantalla, y todo sin que tengamos que usar unas gafas especiales, todo lo que hay que hacer es estar dentro del  rango visual.

Igual que su hermano flexible, el Holoflex también nos permite interactuar con el contenido de la pantalla sólo con doblar el dispositivo. En este caso se ha puesto como ejemplo la edición de un modelo 3D. El usuario podría ajustar los ejes X-Y deslizando con su dedo sobre la pantalla, y el eje Z se modificaría doblando el terminal.

Como no podía ser de otra forma, también han usado el popular juego Angry Birds para la demostración. Con ReFlex ya vimos como se podía estirar la catapulta doblando el teléfono y después lanzar el pájaro simplemente soltando. El sistema se mantiene igual con el nuevo HoloFlex, con la diferencia de que aquí además veremos como el pájaro se “sale” de la pantalla cuando es lanzado.

El Dr. Roel Vertegaal, encargado de Human Media Lab, asegura que las videoconferencias serán toda una experiencia con HoloFlex. Con el sistema holográfico, al doblar la pantalla,  los interlocutores se sentirán más cerca, casi como si estuvieran en la misma habitación.

El primer smartphone flexible aparece en China y es genial

HoloFlex cuenta con una pantalla FOLED que contará con resolución FullHD en un futuro, pero que de momento ofrece una resolución de tan sólo 160 x 104 píxeles, por lo que las imágenes no son precisamente nítidas. El dispositivo será presentado en mayor profundidad el próximo 9 de mayo, durante la conferencia ACM CHI sobre la relación entre los humanos y la tecnología.

Fuente: TheNextWeb

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.