Logo Computerhoy.com

HTC trabaja junto a Qualcomm en nuevos componentes

Héctor Guillén

HTC trabaja junto a Qualcomm en nuevos componentes
HTC se ve obligada a trabajar con Qualcomm en nuevos componentes tras denuncias por parte de NokiaUna corte afirma que HTC utiliza patentes registradas por la empresa finlandesaSi el proceso prospera, dispositivos como el HTC One verían paralizadas sus ventas e incluso serían limitadas

HTC trabajará conjuntamente con la compañía Qualcomm para modificar uno de los componentes de su buque insignia, el One, y de los futuros dispositivos de la marca, después de que una corte de Estados Unidos dictara sentencia a favor de Nokia y aumente la posibilidad de importantes prohibiciones del mercado de dispositivos HTC en todo el mundo.

En concreto, un juez de la Comisión Internacional de Comercio tomó una medida preliminar el 23 de Septiembre a través de la cual se detallaba que HTC infringía dos patentes de Nokia relacionadas con la radio, que a su vez ayudan a la transmisión y recepción de llamadas telefónicas.

Aunque los dispositivos que aparecen en el listado de posibles afectados por esta sentencia son relativamente viejos, el HTC One y otros nuevos modelos utilizan esta tecnología, por lo que también infringirían esta patente.

En cualquier caso, la Comisión Internacional de Comercio decidirá finalmente en Enero que decisiones se tomarán al respecto y por tanto, podremos conocer las posibles prohibiciones que se produzcan.

Por su parte, Qualcomm no se ha pronunciado al respecto, pese a que otras marcas podrían verse envueltas en problemas relacionados con esta patente, ya que probablemente, no sea HTC la única marca que utilice esta tecnología patentada por Nokia.

Sin duda alguna, la prohibición de ventas de los distintos modelos de HTC One, o simplemente cualquier tipo de limitación en su comercialización, sería un duro palo para la empresa con sede en Taiwán, sobre todo después de conocer los problemas de disponibilidad que tiene el modelo One mini.

Pero no solamente HTC se ve involucrada en líos de patentes entre empresas tecnológicas, sino que las peleas en los tribunales entre Apple y Samsung ya son más que conocidas, y el uso de patentes registradas por otras marcas son más que comunes entre diferentes empresas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia, Qualcomm, Patentes

Productos: HTC One