Huawei P10 y P10 Plus: primeras impresiones y características

Se acaban de presentar el Huawei P10 y P10 Plus, los dos nuevos flagships de la compañía china que pretenden revolucionar el sector de la telefonía móvil. Te contamos nuestras primeras impresiones.

Como siempre, una de las claves de los buques insignia de Huawei es el diseño. En esta ocasión, el P10 incorpora un lector de huellas digitales en la parte delantera, que nos permitirá desbloquearlo más fácilmente cuando el equipo esté encima de una mesa, deslizar entre pantallas arrastrando nuestro dedo de un lado a otro o realizar acciones como capturar una selfie de forma más sencilla. 

Los diseñadores de Huawei han incorporado el primer acabado para smartphones con corte Hyper Diamond, además de mejorar sus acabados con chorro de arena y con alto brillo. Este tipo de carcasa nos ha resultado muy agradable al tacto, así como especialmente elegante. 

En esta ocasión, los bordes son más redondeados que en la generación anterior, haciendo que el dispositivo se vea más estilizado. En cuanto a los colores en los que está disponible, la compañía se ha aliado con Pantone para ofrecer dos nuevos tonos: Greenery y Dazzling Blue, pero también podremos encontrar el dispositivo en Rose Gold, Mystic Silver, Graphite Black y Prestige Gold.

Sus dimensiones son 145,3 x 69,3 x 7,1 mm y pesa tan sólo 145 gramos, lo que hace que el terminal sea especialmente ligero.

Si lo comparamos con el P9, el Huawei P10 reduce el tamaño de su pantalla quedándose en 5,1 pulgadas con resolución Full HD. Esto implica que podremos ver cualquier contenido que queramos a una calidad bastante aceptable, pero en unas dimensiones reducidas.

Hazte con el Huawei P9 al mejor precio de su historia en Amazon

El procesador que incorpora es un Kirin 960 de ocho núcleos que funciona a 2,4 GHz. A éste le acompaña una Mali G71 para los gráficos y 4 GB de RAM, por lo que no tendremos problemas a la hora de ejecutar cualquier juego o abrir varias apps a la vez. 

En cuanto a su memoria interna, el P10 de Huawei contará con 32 GB de almacenamiento, ampliables mediante microSD de hasta 256 GB. 

En cualquier caso, si hay algo por lo que destaque este buque insignia es por su cámara. La multinacional ha vuelto a apostar por una doble lente Leica, una compañía conocida en hacer cámaras de gran calidad, con un diseño especialmente cuidado pero con unos precios no demasiado económicos.

La cámara dual Leica 2.0 de Huawei P10 ofrece una configuración de lente dual trasera. Con un sensor monocromático de 20 megapíxeles, uno RGB de 12 megapíxeles y algoritmos de fusión mejorados, la nueva serie P ofrece unas prestaciones fotográficas artísticas y técnicas de gran calidad en un smartphone.

Huawei P10

P10 Huawei

Amazondesde 430,00VER OFERTAS

Nota de análisis

86

Además, incluye un preciso sistema de detección facial 3D que utiliza alrededor de 190 nodos de identificación detallada para un reconocimiento más rápido y exacto, una herramienta clave a la hora de hacer retratos.

La cámara frontal de Leica incluye una apertura de F/1.9 y un nuevo sensor que captura más luz. Estas funciones de retrato que hemos detallado anteriormente también están disponibles en esta cámara de 8 megapíxeles para lograr los mejores selfies. 

Además, el Huawei P10 detecta automáticamente si el usuario está capturando un selfie personal o con varios modelos y, en este último caso, activa un modo con el ángulo más amplio.

En cuanto al vídeo, el P10 nos permitirá grabar en 4K, por lo que la calidad de las grabaciones de la misma también serán excelentes.

Si hablamos del sistema operativo, el equipo incorpora Android 7.0 Nougat con la capa de personalización de la compañía EMUI 5.0, que ofrece una mejora de experiencia de usuario, un rendimiento optimizado y varias nuevas características, como el algoritmo de aprendizaje automático. Éste aprende los comportamientos de los usuarios y se anticipa al uso de las aplicaciones para asignar y reciclar de forma inteligente los recursos del sistema.

Galería de fotosHuawei P10 y P10 Plus: primeras impresionesver las 13 fotos

Uno de los puntos en los que Huawei siempre hace más hincapié es en el apartado de la conectividad, y en este caso no iba a ser menos. En este sentido, el dispositivo viene con WiFi+, que nos permitirá seleccionar automáticamente la mejor conexión de red WiFi, así como con NFC y Bluetooth 4.1.

La batería cuenta con 3.200 mAh que, según la compañía, supondrán dos días de autonomía con un uso moderado, aunque eso tendremos que comprobarlo después de su posterior análisis. En cualquier caso, estamos seguros de que el rendimiento de este apartado será mejor que su antecesor, debido a la disminución del tamaño de su pantalla.

El precio del Huawei P10 será de 649 euros y estará disponible en España a partir de marzo.

Huawei P10 Plus

Se podría decir que el Huawei P10 Plus es la versión "vitaminada" del P10. Este dispositivo no sólo cuenta con una mejor pantalla, sino también con un mejor rendimiento, así como con una mayor batería. 

Pero vamos por partes. Físicamente es idéntico a su hermano menor, pero cuenta con un panel de 5,5 pulgadas con tecnología IPS, una resolución 2K de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 539 ppp, que proporciona una excelente visualización, calidad de colores, nitidez y luminosidad. Es decir, las imágenes que reproduzcamos en el dispositivo se verán bastante mejor que las de su compañero.

No te pierdas nada del Mobile World Congress 2017 con nuestro especial

Otro cambio que encontramos dentro del P10 Plus de Huawei es la RAM, que pasa a contar con 4 ó 6 GB, a pesar de que mantiene el procesador: un HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos. Por su parte, el almacenamiento interno también varía, ya que podremos optar por el modelo de 64 o 128 GB, ampliables mediante microSD de 512 GB. 

Al igual que en el P10, el sensor de huellas digitales pasa a la parte delantera, y ahora se encuentra ubicado en el botón de inicio. La batería tiene una capacidad de 3.750 mAh, por lo que la autonomía no será un problema y les encantará a los usuarios más exigentes. 

El precio del Huawei P10 Plus será de 699 euros para la versión de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, mientras que el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenameinto costará 799 euros. Ambos estarán disponibles en España a partir del próximo mes de marzo. 

Huawei P10 Plus

P10 Plus Huawei

Nota de análisis

87