Logo Computerhoy.com

Huawei promete Face ID y animojis en sus próximos móviles

Los animojis llegarán a los móviles de Huawei en 2018.

La guerra entre Android e iOS por el liderato del sector de la telefonía móvil es a día de hoy una batalla a tres bandas: Samsung contra Huawei y ambos contra Apple, de ahí las indirectas que se lanzan constantemente entre estas dos compañías y entre otros fabricantes Android y Apple. Nadie quiere ceder ni un milímetro, incluso si eso implica tener que copiar a la competencia.

Con el lanzamiento del iPhone X, Apple parece haber tomado la delantera en varios aspectos, como por ejemplo el reconocimiento facialimpulsado porFace IDy losanimojis, una de las características de más éxito de su último teléfono móvil. Que ambas han triunfado es innegable, y eso explica las prisas de Huawei por copiarlas en la medida de lo posible.

En la presentación de uno de sus últimos smartphones, el Honor V10, el fabricante chino ha desvelado en qué trabaja de cara a 2018. De forma poco sorprendente, el desbloqueo porreconocimiento facialy losemojis animadosson las dos principales novedades que veremos en los móviles Huawei de 2018, muy probablemente en los Huawei P11 -o el nombre que se les dé- del próximo Mobile World Congress.

Incluso se mostró un vídeo a los asistentes a la presentación del Honor en el que se ve cómo funcionarán ambas prestaciones. En el caso de los animojis, Huawei dice haber superado a Apple. Según la compañía, los suyos son los más precisos a la hora de imitar los movimientos y expresiones de los usuarios.

Estos son los móviles más vendidos ahora mismo en Amazon España

Al igual que Apple, Huawei tiene suficiente potencia de fuego en el mercado como para imponer tendencias. Quizás este anuncio signifique que veremos muchos otrosmóviles con animojisyFace ID -aunque bajo otro nombre, evidentemente- a lo largo del próximo año, lo que sólo puede significar una cosa: ahora sí, el iPhone ha retomado la ventaja.

Ya veremos qué ocurre el próximo año y qué sorpresas hay en cuanto a nuevos móviles, aunque a día de hoy todo parece señalar que sólo un móvil plegable de gama alta como el rumoreado Samsung Galaxy X tiene capacidad para volver a dejar a Apple a la zaga en cuanto a innovación.

[Fuente: GSMArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei