Logo Computerhoy.com

iOS 11.3 en el iPhone 5s no permite gestionar la batería

iOS 11.3 en el iPhone 5s no permite gestionar la batería

Tras la llegada de iOS 11.3 muchos usuarios se están dando cuenta de que Apple no les permite gestionar la batería en el iPhone 5s, aunque los de Cupertino tienen una razón para ello.

A finales del año pasado Apple admitió que había estado estrangulando ciertos procesadores para gestionar baterías que no estaban a la altura de proporcionar al teléfono la potencia suficiente para realizar ciertas tareas complejas. Esto hacía que el iPhone se apagara y se reiniciara, molestando al usuario.

Tras toda la polémica sucedida a finales del último curso, ahora Apple ofrece reemplazos más baratos de la batería en ciertos modelos, y también han estrenado con el lanzamiento de iOS 11.3 una función que permite a todo usuario gestionar la batería de su dispositivo.

Ahorra unos euros con los iPhone reacondicionados de Amazon España

Las funcionalidades de gestión de la batería del iPhone se encuentran en Ajustes desde el iPhone 6 hasta las versiones más actuales, pero curiosamente no está disponible en el iPhone 5s a pesar de haber recibido también iOS 11.3.

Los de Cupertino sostienen que en este modelo concreto del iPhone no se ralentiza el procesador, y que sus problemas que forzaron a ralentizar el rendimiento en otros dispositivos se encuentran por primera vez en la tecnología usada desde el iPhone 6.

Así que no te preocupes si al actualizar a iOS 11.3 en el iPhone 5s no encuentras esta nueva funcionalidad de gestión de la batería, dado que en este dispositivo no se necesita dado que su procesador no ha sido ralentizado por la propia Apple al contar con una estructura interna diferente al resto de modelos.

[Fuente: phonearena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.