Logo Computerhoy.com

El iPhone 5S gratis con contrato... en Japón

El iPhone 5S gratis con contrato en Japón
Tanto DoCoMo como KDDI y SoftBank, tres de las principales operadoras japonesas, ofrecen la versión de 16 GB del iPhone 5S completamente gratisEl contrato de permanencia es de dos añosCuriosamente, esta promoción no la aplican con el iPhone 5C

Mucho se ha comentado estos días sobre el precio de los nuevos iPhone. En ComputerHoy.comlo hemos debatido ampliamente, así que no insistiremos en el tema. El precio libre es fijo para todo el mundo, tal como lo determina la Tienda de Apple, y a partir de ahí poco se moverá, salvo promociones especiales que nos permitan ahorrar algunas docenas de euros.

Otra cuestión muy diferente es el precio bajo contrato de permanencia. Aqui las operadoras tienen mucho que decir.

Como ya comentamos ayer mismo, las compañías telefónicas pagan a Apple más del 70% del precio del iPhone en tiendas, para después revenderlo a través de los contratos de permanencia. Sus ganancias no están en el terminal, sino en las cuotas mensuales y servicios asociados.

Las operadoras pueden poner en marcha las promociones que deseen para vender sus smartphones bajo contrato, aunque con limitaciones impuestas por Apple.

En la Keynote del 10 de septiembre, la compañía de Cupertino anunció un precio estandar para los contratos de permanencia a dos años con su modelo iPhone 5S: 199 $ para la versión con 16 GB, 299$ para la de 32 GB, y 399$ para la de 64 GB.

Unas de las claves de los nuevos iPhone, es que Apple se ha propuesto conquistar con ellos el mercado asiático, especialmente China y Japón.

El principal operador japonés, DoCoMo, que vende 23.5 millones de smartphones al año, se había resistido a vender iPhones con contrato. Hasta ahora. Parece que el iPhone 5C y iPhone 5S se han convertido en una prioridad, y ya forman parte de sus principales promociones.

La competencia en Japón es feroz, hasta el punto de que según cuentaCNET, las tres principales operadoras japonesas, DoCoMo, KDDI y Softbank, ya ofrecen en sus catálogos el iPhone 5S gratis, en su versión de 16 GB con contrato de permanencia de dos años.

El sistema varía según las compañías. En algunos casos el smartphone, efectivamente, lo obtienes gratis. En otros debes pagar lo estipulado por Apple (199$) pero la operadora te hace un descuento mensual en la cuota para que recuperes esos 199$.

Curiosamente, estas promociones no se aplican al iPhone 5C, pese a que iba a ser el iPhone barato.

Compañías como DoCoMo ofrecían con sus contratos smartphones de marcas locales, como Sharp o Fujitsu. Si Apple conquista un porcentaje importante de esos 23.5 millones de smartphones que vende la operadora japonesa al año, podría convertirse en la marca más vendida en Japón.

¿Aplicarán promociones tan agresivas en China? En nuestro país, no contamos con que nos regalen el iPhone 5S, ni en nuestros mejores sueños...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPhone 5S

Productos: Apple iPhone 5S