Logo Computerhoy.com

iPhone 6 o iPhone Air, con metal líquido y mayor pantalla

iPhone 6 o iPhone Air, pero con metal líquido
Según varias filtraciones Apple podría renombrar el esperado iPhone 6 como iPhone AirEste estaría fabricado con una nueva aleación conocida como metal líquido y tendría un mejor estabilizador óptico de imagenAdemás, podría romper con su nuevo diseño y mostrar una pantalla de 4,7 o 5,7 pulgadas 

A pesar de que hace apenas unos meses que Apple ha presentado sus nuevos smartphones, el iPhone 5S y el 5C, ya somos muchos los que estamos esperando la llegada del que será su nuevo móvil de alta gama, el iPhone 6.

Para conocer las especificaciones del nuevo móvil de Apple aún tendremos que esperar, al menos, hasta mayo (según apuntan los últimos rumores), sin embargo, esto no condiciona el hecho de que no podamos ir conociendo poco a poco más detalles y características del nuevo iPhone 6.

La última filtración que ha surgido a través de ET News, es que la compañía de la manzana podría seguir la misma estrategia que ha utilizado para su nuevo iPad Air, y bautizar con la misma nomeclatura el nuevo iPhone 6 como iPhone Air.

¿Sabías que el nuevo iPhone 6 podría llevar tecnología NFC incorporada?

Características

Pero esta no es la única novedad que hemos conocido. Según Ubergizmo, el nuevo smartphone de Apple podría ser fabricado a través de metal líquido. Esta posibilidad ya se barajó hace unos meses cuando Apple firmó un acuerdo exclusivo con Liquidmetal Technologies con el fin de hacer uso de sus aleaciones irrompibles fabricadas con metal líquido.

Sin embargo, hasta el momento la compañía de la manzana sólo ha hecho uso de esta tecnología en la herramienta de extracción de la tarjeta Sim de los iPhone y la bandeja de esta.

Pero tras unos meses sin ningún tipo de información al respecto, ahora, MacRumors, parece haber logrado descubrir 17 nuevas solicitudes de patentes que apuntan al uso de esta nueva aleacción de metal líquido por Apple.

La mayoría de estas pantentes no están directamente asignadas a Apple, sino a empresas y trabajadores subsidiarios, que trabajan con la multinacional de la manzana de forma habitual. 

Metal Líquido del IPhone 6

Algunas de estas solicitudes, proponen el uso de este tipo de metal líquido en sensores de presión, tales como los que se encuentran en los botones y los interruptores en los dispositivos móviles, ofreciendo una mayor durabilidad en el uso repetido de estos.

Por el momento, todo son conjeturas, pero parece que Apple podría dar una vuelta de tuerca en la fabricación del iPhone 6 o iPhone Air, ya que además, la compañía dirigida por Tim Cook podría estar planteándose la inclusión de pantallas de mayores dimensiones.

Concretamente se habla de dos versiones: una de 4,7 y otra de 5,7 pulgadas. Ambas mucho más delgadas, pero a la vez también más pesadas que la versión actual debido a su mayor tamaño de pantalla.

También se asegura que todas las variantes dispondrán de al menos un medidor biométrico, ya sea el lector de huellas, y/o un escáner de retina.

Como ya comentamos hace unos meses, pantallas más grandes obligarían a un rediseño del sistema operativo iOS, lo que implicaría, tal y como os contábamos unos días, que el iPhone 6 se presente con un el nuevo iOS 8, o una variante de iOS 7 exclusiva para los nuevos tamaños de pantalla.

Estas informaciones se suman a las ya existentes acerca de la posibilidad que el nuevo iPhone 6 o iPhone Air traería un mejor sistema de estabilización óptica de imagen. Como ya os contamos hace unos días, Apple ha estado trabajando en el sistema de estabilización óptica.

Esta información saltó a la palestra a través de un patente registrada por la marca de manzana. Con esta mejora y gracias al motor OIS VCM (Voice Coil Motor) el nuevo iPhone 6 podría reducir la borrosidad de la imagen, y también mejora la velocidad del enfoque automático.

Mediante el uso del motor OIS VCM el objetivo se mueve en direcciones ortogonales en relación al eje óptico. Este nuevo sistema OIS VCM está diseñado para compensar los movimientos de la mano al tomar una foto o un vídeo. 

Habrá que esperar cómo se suceden los acontecimientos, y cómo no, nosotros os los iremos contando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 6