Logo Computerhoy.com

iPhone 6: ¿qué hay de cierto en todos los rumores?

Iphone 6, posible foto
A través de los rumores y filtraciones podemos averiguar muchas de las posibles especificaciones del iPhone 6.Hacemos un repaso de todos los detalles conocidos, diseño y pantalla, hardware, software, cámara y redes.Llama la atención la posibilidad de contenido en 3D y reconocimiento dactilar.

Cada día nos encontramos con nuevos posibles detalles, características y funciones del iPhone 6, pero, ¿qué hay de cierto en todos los rumores publicados hasta el momento?

La verdad es que el aluvión de rumores y filtraciones parece indicar que su llegada está próxima, aunque sin confirmar, podríamos esperar al nuevo smartphone de Apple para mediados de septiembre. Todavía no sabemos si este nuevo producto, será el iPhone 5S, el 6 o los dos juntos, pero lo que sí parece claro, es que septiembre será el mes elegido para la presentación de un nuevo modelo por parte de la compañía de la manzana mordida.

Si finalmente Apple lanza el iPhone 5S por separado, no tardaríamos en ver el siguiente modelo o versión, quizá en tal caso, estaríamos hablando de un nuevo iPhone 6 para finales de año, pero también cabe la posibilidad de que la versión elegida sea la 6, o bien, la de ambos terminales en conjunto, siendo uno el iPhone low cost, y otro el tope de gama. 

Por ello, hemos querido hacer un análisis de las posibles especificaciones y características que el iPhone 6 podría traer consigo.

Diseño y pantalla

Es uno de los detalles que más rumores ha generado en los últimos meses. Mientras algunos defienden la posibilidad de que el iPhone 6 mantendrá las mismas dimensiones de pantalla que los modelos anteriores, es decir, 4 pulgadas, otros, como por ejemplo Reuters, anuncian que el nuevo smartphone de la compañía podría venir con un tamaño de pantalla más grande, en torno a las 4,7 o 5,7 pulgadas.

Pantalla iPhone 6

En cuanto a la pantalla, tampoco hay mucho acuerdo en las posibles especificaciones. Lo cierto es que algunos, como Tech Radar, mantienen la posibilidad de la utilización de pantalla Retina del tipo IGZO de Sharp con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, otros, sin embargo, se decantan más por una pantalla AMOLED, hasta ahora exclusivas de Samsung.

En cuanto al diseño, parece que los rumores sí caminan hacia la misma dirección, la de un iPhone 6 más delgado, con posible carcasa de plástico, (para una mayor ligereza) además de un bisel mucho más fino, y sin apenas controles táctiles ni físicos.

Software

De hecho, esta ausencia de botones físicos, junto con el registro de una patente de Apple "Disappearing Button or Slider" nos hace pensar en la posibilidad de que el nuevo modelo de la empresa de Cupertino sea controlado mediante gestos.

El nuevo iPhone 6 podría incluir reconocimiento visual para identificar patrones visuales y el seguimiento de los ojos, al igual que sucede en el Galaxy S4. Esta tecnología rastreará tu mirada para determinar hacia dónde estás mirando y así ayudarte a la realización de diferentes tareas.

Según las filtraciones, esta tecnología estaría relacionada a su vez con un nuevo modo de ahorro de energía, que permitiría, entre otras cosas, bloquear el teléfono y apagar la pantalla si no estás mirando hacia tu smartphone.

El nuevo modelo de Apple podría incluir tecnología de infrarrojos para poder utilizar el móvil como mando a distancia y así controlar los canales de televisión de Apple TV, por ejemplo.

Huella

Además de las ya mencionadas, el iPhone 6 podría tener un sistema de reconocimiento dactilar. Apple adquirió el pasado verano la compañía de sensores AuthenTec, y gracias a esta empresa podría dotar a su nuevo smartphone con este nuevo sistema de reconocimiento dactilar en el botón de inicio, que supondría un plus de seguridad para los terminales de los de Cupertino, ya que las contraseñas o los bloqueos de pantalla desaparecerían tal y como las conocemos y serían necesarias las huellas del propietario para la puesta en funcionamiento del terminal.

Hardware

La necesidad de volver a convertirse en referente puede suponer que Apple presente una importante mejora en el hardware del nuevo iPhone 6. Los rumores aseguran que la compañía quiere trabajar con un procesador de 20nm, el cual sería el más pequeño nunca utilizado por Apple, ya que actualmente está usando 32nm con chip A6.

El nuevo modelo de la compañía podría integrar un procesador A7, quad core o mejor, de hasta 8 núcleos, lo que lo dotaría de una velocidad y respuesta realmente envidiables. 

Lo cierto es que los nuevos chips de los futuros iPhone son un tema candente en la empresa dirigida por Tim Cook, y es que desde la ruptura con Samsung, su anterior proveedor de estos componentes, los rumores sobre el nuevo fabricante de procesadores para Apple han dado para muchas portadas, y el resultado final no está nada claro. 

Además de un mejor procesador, el nuevo smartphone de Apple podría venir con 128 GB de memoria de almacenamiento. Una capacidad fuera del alcance de cualquier competidor; no hay que olvidar que los smartphones líderes del mercado se quedan en la mitad, 64 GB.

carga del iphone 6

Los posibles 128 GB de almacenamiento para un smartphone parecen casi un espacio ilimitado y difícil de rellenar por muchas aplicaciones iOS que te instales.

Otra importante novedad radicaría en la batería, no sólo por una mayor capacidad, que se desprende de las fotos de las baterías en la cadena de montaje, donde podemos apreciar una mayor capacidad, de 5,92 vatios por hora, en comparación con la capacidad de 5,45 Whr de la batería del iPhone 5, sino también por la carga inalámbrica. Esta tecnología se ha puesto muy de moda entre los nuevos terminales de alta gama de Nokia, con Windows Phone. Gracias a unas bases y carcasas especiales el móvil se puede cargar sin necesidad de cables

La cámara

Esta es una de las características más importantes para muchos usuarios, por ello Apple está desarrollando importantes innovaciones, como por ejemplo la posibilidad de grabar contenido en 3D. De hecho, es muy probable que algunas de las aplicaciones y contenidos del nuevo iPhone 6 sean en tres dimensiones.

Lo que sí parece más probable es que la cámara cuente con un sensor de 13 megapíxeles, con varios y novedosos modos y filtros, e importantes mejoras en condiciones donde la luz resulta escasa.

iphone 6 3d

También es muy posible que su cámara grabe vídeo a cámara lenta o Slow Motion, concretamente a una velocidad de 120 frames por segundo. Esta posibilidad sería viable gracias a la tecnología que presenta la nueva versión del sistema operativo con el que saldrán a la venta estos dos sipositivos, iOS 7.

¿Estará a la altura la cámara del nuevo iPhone 6? Tendrá que superar a sus competidores, cuyas cámaras ya analizamos hace unos días en esta comparativa.

Redes

La ausencia de NFC ha sido, desde su presentación, una de las cuestiones más criticadas en el iPhone 5. Sin embargo, parece que la empresa de Cupertino parece haber tomado buena nota de este detalle y el nuevo iPhone 6 no sólo tendrá NFC, sino que dispondrá de la nueva conexión 4G LTE Advanced G, que recientemente ha presentado Samsung en su nuevo buque insignia, y que permitirá unas velocidades de descarga de hasta 150 Mbps.

Mientras esperamos a algún tipo de confirmación oficial o a su presentación en sociedad, podéis amenizar la espera con la gran cantidad de información acerca de iPhone, Apple e iOS que tenemos en la web.

¿Cuál de los rumores te parece más factible? ¿Cuál es el que consideras más lejano? Puedes utilizar nuestro nuevo sistema de comentarios. Tendremos tu opinión muy en cuenta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: rumores, iPhone 6

Productos: Apple iPhone 6