El iPhone podría desbloquearse con un selfie en el futuro

El iPhone podría desbloquearse con un selfie en el futuro

Todo parece indicar que el reconocimiento facial es el siguiente paso en las contraseñas biométricas. Hace unos días os contábamos que MasterCard va a iniciar un programa piloto para validar los pagos utilizando tecnología de reconocimiento del rostro, y no es el único que quiere poner a prueba este sistema de identificación. Según ha revelado Cult of Mac, Apple ha presentado la patente de una plataforma para que el iPhone pueda desbloquearse con un selfie de su propietario.

Desde que se introdujo en el iPhone 5S, todos los móviles de Apple se desbloquean a través del Touch ID, el sistema de reconocimiento de huella dactilar de la compañía de Cupertino. De esta manera, los usuarios pueden acceder a sus terminales de manera segura y cómoda, con solo poner el dedo pulgar sobre el botón de inicio. 

El siguiente paso en los sistemas de identificación biométrica es el reconocimiento facial, y según la patente que ha descubierto Cult of Mac, Apple estaría pensando en introducir en el iPhone la opción de desbloqueo con un selfie.  

La patente describe una plataforma de reconocimiento facial a través de la que el usuario puede hacerse una foto de su rostro para desbloquear el dispositivo. En el texto se explica un método para reducir el impacto de la iluminación y evitar las distorsiones biométricas que permita optimizar la identificación utilizando la cámara. 

El iPhone podría desbloquearse con un selfie en el futuro

Según informa el medio digital, Apple podría utilizar el sistema que describe la patente para optimizar las funciones de reconocimiento facial de algunas de sus aplicaciones, como Fotos o Photo Booth.

Además, también consideran que se aplicará a las opciones de desbloqueo de los dispositivos de la compañía, tanto iPhones como iPads, y que funcionará como un complemento o una alternativa a Touch ID.

[Fuente: Cult of Mac]

MasterCard te permitirá pagar mediante reconocimiento facial