Logo Computerhoy.com

Jailbreak para iOS 6, inminente

David Salces

Jailbreak para iOS 6, inminente
El jailbreak para iOS 6 podría ver la luz en horasSerá compatible con todos los modelos de iPhone, iPad e iPod Touch con iOS 6.0 y 6.1Será accesible desde la página web evasi0n.com

La espera podría estar llegando a su fin: pocos meses después de su lanzamiento, el jailbreak para iOS 6 podría tardar tan solo unas pocas horas en ver la luz, para alegría de los usuarios de iPhone, iPad y demás dispositivos de Apple que, desde la llegada de la última versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles, están esperando la publicación de una herramienta para poder desbloquear el acceso a determinadas posibilidades que, por defecto, se encuentran bloqueadas en iOS.

Desde que, el 19 de septiembre de 2012, y de manera simultánea al lanzamiento del iPhone 5, los dispositivos de Apple empezaran a actualizarse con la última versión de su sistema operativo, el reloj empezó a contar, tanto para quienes ya se actualizaron a la espera del jailbreak para iOS 6, como de aquellos que no han querido actualizarse hasta que dicha posibilidad sea algo más que un deseo o un rumor. Y, según la página web evasi0n.com, la espera podría estar a sólo unas horas de concluir, ya que según se indica en ella, el proceso de desarrollo del sistema de jailbreak se encuentra al 99%. Concretamente se supone que están realizando las pruebas finales y preparándolo todo.

Según se deduce de la página, el sistema será compatible con todos los dispositivos (incluidos los de última generación) con iOS 6.X, es decir, iOS 6.0, iOS6.0.1, iOS6.0.2 y iOS6.1, es decir, todas las publicadas por Apple desde septiembre de 2012 hasta hoy mismo. Además, parece ser que la operación podrá ser llevada a cabo desde Windows, MacOS X y Linux, y que en todos los casos será muy sencillo, hasta el punto de poder inciar el proceso y dejar el ordenador (y el dispositivo) desantendidos, ya que no es necesaria tu participación dutante el mismo.

Hay que aclarar, no obstante, que ya es posible desde hace algún tiempo hacer jailbreak en iOS 6, pero con la desventaja de se efectua en la modalidad tethered, es decir, que para reiniciar el iPhone o iPad, es necesario conectarlo al ordenador y, lo que es peor, arriesgarte a que si el dispositivo se cuelga cuando no estás en casa, no podrás hacerlo volver a funcionar hasta que regreses. Por lo tanto, resulta fácilmente deducible que las expectativas que se han generado con respecto a este lanzamiento se deben a que se trata de un jailbreak untethered, que es el tipo más recomendable.

Sea cuestión de minutos o de horas, el jailbreak para iOS 6 es inminente, no tienes más que visitar su página web para comprobar el estado del mismo. Y nosotros también permaneceremos atentos para avisarte de todas las novedades al respecto.

ACTUALIZACIÓN: Poco, tal y como suponíamos, ha durado la espera. Desde hace unos minutos ya es posible descargar evasi0n, la herramienta de jailbreak para iOS 6. Sí, has leído bien, el jailbreak para iOS 6 ya está disponible.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Jailbreak, iOS