Logo Computerhoy.com

Jen Taylor, la voz de Cortana, prefiere usar iPhone

Miguel Morales

Cortana iphone jen taylor
Jen Taylor es la actriz natural y de doblaje que pone la voz a Cortana, tanto en el juego Halo como en Windows PhoneUn tweet desde su cuenta persona, enviado desde iOS, ha provocado el escarnio de los fans de AppleUn usuario de Twitter se dió cuenta del detalle, y corrió a los medios con la historia

Seguro que os suena Jen Taylor. Si no sois muy aficionados al cine, pero sí a los videojuegos, la conoceréis como Cortana, la asistente de Halo. Después de que Windows Phone adaptara la voz de la asistente de su videjuego para que también fuese la asistente para sus smartphone, se ha hecho mucho más popular. Esta maniobra hace de Jen Taylor una representante no-oficial de la marca, lo que convierte la foto que la actriz subió a la cuenta de Twitter en un problema de imagen para la empresa.

No sabemos hasta qué punto Jen Taylor se había comprometido a ser imagen de Windows Phone, pero sólo la repercusión masiva que ha tenido un tweet mandado desde su cuenta personal en un dispositivo iOS ya nos dice que el asunto no es sencillo. 

Y por si queréis ver a Jen Taylor chinchando a un iPhone, os dejamos el nuevo anuncio de Cortana

Desde luego, los fans más acérrimos de Apple ya han comenzado a regodearse de que Cortana prefiera iPhone, pero lo cierto es que Microsoft podría no haber firmado ningún contrato sobre estos términos, por lo que la elección personal de la actriz a la hora de escoger teléfono resultaría irrelevante. 

Por supuesto, nunca faltan medios avispados que están muy pendientes de si la presentación de microsoft se hace desde un Mac, o si alguien tiene un Samsung en el Keynote de Apple. Cuando encuentran uno de estos casos, la empresa y sobre todo el dueño del dispositivo conflictivo están en problemas. 

Desde luego, en este caso no resulta representativo. Jen Taylor ha puesto voz a multitud de personajes, entre ellos la princesa Peach, y no vemos a Nintendo tirándose de los pelos. Lo que queremos decir es que conviene tomárselo con calma. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.