Logo Computerhoy.com

Motorola Skip 2.0 y nunca pierdas tus llaves o tu teléfono

Miguel Morales

llavero NFC Motorola
El nuevo Motorola Moto X+1 podría incluir de regalo un llavero para desbloquear el smartphone mediante NFCEl llavero, llamado Skip 2.0, permite además localizar el teléfono y que el teléfono lo localiceAmbos dispositivos emitirán un sonido si se activa la opción, y el Skip aparecerá en un mapa

El año pasado, Motorola presentó el Motorola Skip, una pequeña etiqueta NFC que desbloqueaba tu smartphone sólo con tocarlo, sin introducir pin o dibujar un patrón. El Skip era completamente gratuito para los compradores del Motorola Moto X, y a los demás les costó 19,99 dólares el capricho. El caso es que con la llegada delMotorola Moto X+1, también veremos un Skip acutalizado en el mercado. Con su nuevo diseño, el Motorola Skip 2.0 pasa de ser una etiqueta NFC a un llavero con un montón de capacidades nuevas. 

Para empezar, las llaves que enganchemos al Motorola Skip 2.0 estarán siempre con nosotros. Utilizando una app específica, puedes hacer que el llavero emita sonidos, para ayudarte a encontrarlo. Pero es que además, si por ejemplo las perdemos en una discoteca con volumen a tope o tenemos alguna discapacidad auditiva, la app crea un mapa y nos enseña la localización exacta de las llaves. 

¿Te interesa la idea? te presentamos los Stick&Find

Pero ¿qué ocurre cuando lo que hemos perdido es el móvil? Pues que también funciona en el otro sentido. Con un botón del Skip 2.0, el teléfono comenzará a hacer ruido para ayudarnos a localizarlo. 

Además de todo esto, el Skip conserva su función original: desbloquea nuestro smarphone sin necesidad de pin, sin patrón y sin perder tiempo. Desde luego, es una gran noticia para los usuarios o futuros compradores de smartphones Motorola. Y ahí está la pega: parece que el dispositivo sólo estará disponible para Motorola, y que no se podrá usar en los demás smartphones del mercado

No es el primer fabricante en desarrollar algo así. Nokia ya presentó hace un tiempo su Treasure Tag, un llavero que pitaba al alejarse del rango de bluetooth del smartphone con el que estuviese sincronizado. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NFC, Moto X, Motorola

Productos: Motorola Moto X