Logo Computerhoy.com

Los Nokia 7 y Nokia 8 equiparían el procesador Snapdragon 660

Los Nokia 7 y Nokia 8 equiparían el procesador Snapdragon 660
Según los últimos rumores, Nokia ya estaría trabajando en sus dos próximos smartphones, el Nokia 7 y el Nokia 8, que equiparían el procesador Snapdragon 660.

Nokia no podía haber tenido un reestreno más exitoso en el mercado de la telefonía móvil. La compañía finlandesa ha vuelto a escena por todo lo alto, pero todo parece indicar que esto es solo el principio. Según los últimos rumores, la firma ya estaría trabajando en sus dos próximos smartphones, el Nokia 7 y el Nokia 8. 

Después de un retorno al mercado tan brillante, los fans de la marca estaban esperando ansiosos la llegada de un terminal de gama alta. No obstante, parece que para ver el buque insignia de Nokia tendremos que seguir esperando, ya que, si las filtraciones apuntan en el camino correcto, los Nokia 7 y Nokia 8 serían móviles de buenas prestaciones pero continuarían estando bajo el paraguas de la gama media.

De acuerdo con los rumores, los nuevos móviles de Nokia estarían equipados con el procesador Snapdragon 660, el nuevo chip de gama media que se dio a conocer junto con el Snapdragon 835 el pasado mes de noviembre. El procesador está fabricado en proceso de 14 nm FinFet, tiene ocho núcleos y puede alcanzar una velocidad de hasta 2.2 GHz. Además, integra una GPU Adreno 512, soporta LPDDR4X-1866 y es compatible con la memoria flash UFS2.1.

Los móviles de Nokia, al mejor precio en Amazon España

En cuanto a su rendimiento, el Snapdragon 660 ha demostrado que es más que apropiado en un benchmark de AnTuTu filtrado recientemente por Gizmochina, donde alcanzó un resultado de 105.576 puntos, una cifra superior a la conseguida por terminales que equipan el procesador Helio X20 de MediaTek.

Además del chipset que podrían integrar, se sabe que el Nokia 7 tendría una pantalla de 1080p y que el Nokia 8 contaría con un panel QHD. Ambos dispondrían de un cuerpo metálico unibody y se espera que los biseles sean muy delgados. En cuanto al equipamiento fotográfico, es posible que el diseño sea diferente, y quizá las cámaras integrarían ópticas Zeiss.

Nokia 6: toma de contacto y primeras impresiones

Por tanto, todavía tendremos que esperar para ver el teléfono móvil de gama alta de Nokia, que podría ser el Nokia 9 e integrar el procesador Snapdragon 835.

[Fuente: Nokia Power User]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Nokia