Logo Computerhoy.com

El nuevo Galaxy Note 7 traerá 3.200 mAh de batería

Jakub Motyka

El Note 7 refurbished tendrá una batería de 3.200 mAh

Samsung ya ha confirmado que sacará de nuevo al mercado las unidades que todavía le quedan por reciclar del Note 7, el polémico phablet que la compañía surcoreana se vio obligada a retirar de las tiendas a finales del año pasado. La batería fue la responsable de esta retirada, y pese a que el error ya fue detectado y corregido en su momento, como medida de seguridad la compañía limitará de fábrica la capacidad de la batería de estos Galaxy Note 7s refurbished.

El Samsung Galaxy Note 7, para aquellos que no lo recuerden, se estrenó en el mercado con una capacidad de batería de 3.500 mAh. Tal y como han revelado unas fotografías de una supuesta unidad refurbished del Note 7 que ya está circulando por Vietnam, la batería de esta versión actualizada tendrá una capacidad significativamente inferior a la original para evitar cualquier posible riesgo de seguridad. Para ser exactos, se está hablando de que la batería se quedará en los 3.200 mAh de capacidad.

La batería tuvo la culpa: así fue el fallo que llevó a la polémica del Note 7

El Note 7 refurbished, cuyo nombre final en las tiendas probablemente será diferente al original para evitar cualquier relación con la polémica del modelo original, únicamente traerá como novedad una inferior capacidad de batería. Por lo demás, seguirá siendo un phablet de 5,7 pulgadas que incorporará un procesador Exynos 8890, 4 GB de RAM, 12 megapíxeles en la cámara principal y alguna de las últimas versiones del sistema operativo Android.

Esta nueva capacidad de batería, establecida en los 3.200 mAh, pondría -en términos de batería- el Note 7 a la par que otros móviles como el Huawei P10 o el LG V20. Los dos incorporan una batería con esa misma capacidad, aunque es evidente que entre ellos no existe punto de comparación en lo que a autonomía se refiere debido a que los tres tienen unas características muy diferentes.

¿Tu móvil se queda sin batería? Con esta Power Bank podrás estar varios días sin necesidad de buscar con un enchufe

El motivo por el que Samsung pondrá de nuevo a la venta el Note 7 se debe a que la compañía se enfrenta a fuertes sanciones económicas en su país de origen si no consigue reciclar de una forma respetuosa con el medioambiente los varios millones de unidades de este phablet que todavía tiene guardados en sus almacenes. Buena parte de esas unidades pasarán por un proceso de reciclaje, pero otras tantas se pondrán a la venta bajo la etiqueta de "refurbished".

Todas estas unidades, cifradas en más de 2,5 millones de Note7s esperando una nueva vida, proceden de los teléfonos que los clientes devolvieron a Samsung después de que la compañía decidiera retirar el móvil del mercado. La compañía tan solamente necesitó 200.000 unidades para detectar el fallo en la batería, y ahora se enfrenta al reto de reciclar todos los teléfonos que todavía tiene almacenados en sus fábricas.

El Note 7 se podrá comprar de nuevo como un móvil refurbished, pero es poco probable que llegue a tu mercado

La mala noticia, especialmente para aquellos que ya estén planeando hacerse con una de estas unidades recicladas del Note 7, es que la disponibilidad del teléfono estará limitada tan solamente a los mercados emergentes. La compañía ya ha confirmado que no venderá este móvil en Estados Unidos, y si no lo hace allí es de suponer que tampoco lo hará en ningún otro mercado importante del mundo.

¿No sabes qué es un móvil "refurbished"? Pues mira los chollos que te estás perdiendo en Amazon

[Vía: SamMobile.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung